25 de noviembre de 2020 25/11/20

El anterior Gobierno del PSOE no había previsto su propio finiquito en el presupuesto inicial

  • La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, asume Fiestas y Fallas, Comercio y Asociaciones

La alcaldesa, Carmen Jávega, ha presidido el primer pleno de la legisltura tras la toma de posesión, con el objetivo de dar a conocer la composición de los órganos de Gobierno y la distribución entre las distintas concejalías de los ediles del Partido Popular, que obtuvo el respaldo popular el pasado 22 de mayo.

Así, Eduardo Serra Bartual ostentará la titularidad de Urbanismo, Empresa y Actividades; José Fontana Gracia la de Obras, Servicios, Agricultura, Medio Ambiente y Vivienda; Patricia de la Esperanza Guillem se encargará de Economía y Patrimonio; Mª José Cruz Vargas de Recursos Humanos, Contratación, Servicios Jurídicos y Empleo y Juan José Roca de Nuevas Tecnologías y Juventud.

Además, Héctor Ferrandis Navarro asumirá Deportes; Patricia García Guasp las áreas de Educación, Cultura, Infancia y Familia; José Luis Montesinos las de Bienestar Social, Igualdad, Sanidad, Vivienda Social y Comunicación; Carlos Ibánez Vico se encargará de Seguridad Ciudadana; y Caridad Collado Torres, será la Delegada para el Gabinete de Presidencia.

En cuanto a la propia alcaldesa, Carmen Jávega, se encargará de Comercio, Fiestas y Fallas, y Asociaciones.

De este modo la Junta de Gobierno Local estará compuesta por los concejales Eduardo Serra Bartual, Patricia García Guasp, José Fontana Gracia, José Luis Montesinos Alfonso, Juan José Roca Sánchez, Héctor Ferrandis Navarro y Carlos Ibáñez Vico.

Partidas presupuestarias
El equipo de Gobierno está liberado con una dedicación de un 25% más que el anterior, lo que se traduce tan sólo en un incremento de un 6%, pero ello se debe “al caos organizativo que ha dejado el Gobierno anterior y la presión contractual, dado que existen numerosos contratos caducados, algunos desde hace dos años, que implican la necesidad de implantar nuevas condiciones económico-administrativas y técnicas que permitan minimizar el coste y mejorar los servicios prestados, tanto en cantidad como en calidad.

Y a todo ello hay que añadir el hecho de que es necesario crear una organización departamental que nos permita el máximo rendimiento de nuestro capital humano.

Así, el equipo de Gobierno del Partido Popular, afirma que “los beneficios resultantes de este nuevo marco organizativo, se espera que superen con creces este pequeño incremento del 6%”.

El nuevo importe resultante del incremento de la dedicación conlleva una modificación presupuestaria, vía transferencia entre partidas del mismo grupo; y se espera que en Noviembre, económicamente hablando, se termine la partida de ‘Dedicación Exclusiva de los Órganos de Gobierno’” y por lo tanto “como por esa fecha también conoceremos el grado de ejecución del resto de partidas, sabremos desde cual es más conveniente hacer la transferencia”.

Es más, será en Noviembre cuando se realizará la modificación presupuestaria, que es competencia de la Alcaldesa, y que “no se realiza ahora por precaución y sin saber cual va a ser la evolución de las partidas”, aseguran.

Además, el PSOE presupuestó 184.204, 09 €, cuyo importe real (sg/salarios) es 184.204,17€ y aunque la diferencia es de 8 céntimos, “precisa una modificación presupuestaria, puesto que no existe una consignación suficiente, porque no habían previsto que podían dejar de gobernar, con la consecuente liquidación del finiquito y la modificación presupuestaria”.

Es decir, que el PSOE al no creer que perdería la alcaldía, no había previsto el pago de su propio finiquito, por lo que es necesaria una modificación en los presupuesto. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Aldaia, gobernado por el Partido Popular, tendrá que subsanar el problema.
 1 comentario
un aldayero
un aldayero
04/07/2011 11:07
no es lo mismo

yo como aldayero me parede bien que el equipo de gobierno anterior no tubiera previsto el finiquito porque me hubiera parecido mal que si se pensaban que podian perder las elecciones se hubieran procurado una partida presupuestaria para finiquito, claro que lo que puede pasar es que como el equipo de gobierno nuevo no se cree que esta donde esta y aun se cre que esta en la oposicion y que cuando se den cuenta que solo han sacado 6500 votosd aproximadamente y que entre los tres partidos restantes han sacado 8500, habra que vigilar por si acaso se preparan el finiquito antes de asimilar que puede ser que solo esten 4 años solo

Subir