elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya propone la creación de una sede fija para la Junta Local Fallera

    La portavoz del Partido Popular propone dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ que se cree una sede fija para la Junta Local Fallera de Aldaya, “dada la importancia de este colectivo en nuestro municipio dado que existen nueve fallas y una media de 250 falleros por cada casal, que tiene una tendencia a crecer dado que las fiestas falleras de Aldaya están alcanzando un gran renombre en toda la comarca”.

    Por todo, ello “desde el Partido Popular consideramos que es necesario que cuenten con una sede fija donde se puedan instalar despachos, una sala de reuniones e incluso un archivo y una hemeroteca”, señala Carmen Jávega.

    Para la portavoz del PP, “es necesario que los falleros y su JLF cuenten con unas instalaciones donde poder trabajar con comodidad por la fiesta”.

    En este sentido, la candidata y portavoz del Partido Popular indica que las fallas existen en Aldaya desde 1975, pero que no existen ningún archivo ni escrito ni fotográfico donde se recojan datos e imágenes del crecimiento de esta fiesta, ya sea de los nombres y rostros de las Falleras Mayores tanto del pueblo como de las distintas fallas, como de los monumentos que han sido premiados a lo largo de estos años.

    Para el Partido Popular, “es necesario trabajar en la preservación y conservación de la menoría histórica de nuestro pueblo y por extensión de nuestras tradiciones y fiestas, por eso consideramos que se debe habilitar un lugar donde se pueden archivar todas las pruebas y recuerdos que atestigüen el crecimiento de las fallas de Aldaya”, explica.

    De hecho, otra de las propuestas que está relacionada con la creación de este local para la JLF y su archivo sería una campaña de recogida de fotografías y documentos que atestigüen el crecimiento de esta fiesta. “Obviamente, como entendemos que sus poseedores no querrían desprenderse de los originales, la iniciativa consiste en realizar copias, de manera que se puedan recuperar parte de esos documentos, que desde hace años deberían estar guardados y a disposición de todo el mundo fallero”, afirma Jávega.

    Subir