24 de mayo de 2019 24/5/19

El PP de Aldaya propone la adecuación de la zona ORA del municipio

La portavoz y candidata del Partido Popular, Carmen Jávega, ha propuesto dentro de su proyecto ‘Aldaya en positivo’ una adecuación de la zona ORA del municipio, “para que en lugar de perpetuar su condición recaudatoria, se convierta en una auténtica Ordenanza de Regulación de Aparcamiento en aquellas zonas en que sea necesaria su implantación”.

Carmen Jávega explica que la medida consistiría en realizar una revisión exhaustiva de las zonas donde está implantada la ORA para ubicarla exclusivamente en las calles de Aldaya donde sea imprescindible para el desarrollo de la fluidez del tráfico, la potenciación de las compras, acudir al centro de salud y las labores de carga y descarga, entre otras tareas.

Así, “esta revisión serviría para anular las plazas en aquellas zonas, en la que durante el tiempo en que están implantadas se hayan demostrado que no hacían falta y sin embargo, ubicar plazas donde sea necesario”, señala.

En cualquier caso, “se facilitaría a todos los trabajadores y comerciantes que acrediten su vinculación comercial a una calle zona donde está implantado la ORA una tarjeta donde se realizaría una consecuente bajada de los precios tarifarios aplicados actualmente” y del mismo modo, “los vecinos, que también tendrían que acreditar su pertenencia a la zona de influencia podrían beneficiarse de un gran descuento, si desean optar a aparcar en estas plazas”.

“Lo que no queremos es que se ubiquen plazas si orden ni concierto, porque Aldaya adolece de grandes problemas de aparcamientos, pero sí en aquellas calles donde sea necesario que el aparcamiento sea rotativo, siempre y cuando no se perjudique a los ciudadanos que viven en esa zona”, explica Jávega.

Esta medida se enmarca dentro del proyecto del Partido Popular ‘Aldaya en positivo’, que pretende crear un municipio más accesible, beneficioso y agradable para todos los ciudadanos de esta localidad de l’Horta Sud.