elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya considera un abuso que el Ayuntamiento pretenda ingresar 500.000 euros en sanciones

    El Partido Popular de Aldaya considera un abuso la previsión de ingreso por multas de tráfico y sanciones que tiene previsto ingresar el Ayuntamiento “tal y como figura en los presupuestos de este año”, que se someterán a votación en el pleno de esta noche.

    Para los populares, “la actitud de esta alcaldía socialista es incomprensible dada la crisis en la que nos encontramos y sobre todo porque en lugar de poner medidas para paliarla incrementan la cifra que piensan recoger para multas respecto al año pasado”.

    En concreto, según los presupuestos realizados por el Ayuntamiento de Aldaya, gobernado por la socialista Empar Navarro, está previsto que se ingresen 300.000 euros en materia de multas, cuando en los presupuestos de 2010 esta cifra ascendía a 50.000 euros. Asimismo, se prevé que por recargo de apremio se recojan 110.000 euros, 10.000 euros más que el año pasado y 30.000 euros por intereses de demora, cuando el año anterior se contemplaba la cifra de 10.000 euros. La única partida que baja es la de infracciones y sanciones que pasa de 100.000 euros en 2010 a 60.000 euros en 2011.

    De este modo, el computo general se establece en una previsión de 500.000 euros en 2011 frente a los 260.000 euros de 2010, “lo que refleja que prácticamente se ha doblado la cantidad que se prevé ingresar, lo que se traduce en una persecución del ciudadano, puesto que esta cantidad nos parece una barbaridad”.

    En este sentido el Partido Popular de Aldaya explica que “esta cantidad supera a municipios como Torrent que triplica la población de Aldaya y que sin embargo cifra el ingreso por multas en 200.000 euros, lo que demuestra que el PSOE no sólo no mira por el pueblo sino que tampoco mira hacia él”.

    “Lo único que les importa es ahogar aún más los bolsillos de los aldayeros y tapar el déficit que tiene el Ayuntamiento a cargo de grabar a los vecinos”, señalan fuentes del PP de Aldaya.

    En cualquier caso, los populares aclaran que “nosotros no nos negamos a que multen a los infractores, sobre todo porque estamos cansados de denunciar en plenos que las rampas de las aceras en ocasiones están inutilizadas a causa de vehículos mal estacionados y estamos a favor de que se cumpla la ley, pero nos parece que la cifra que pretende aprobar el Ayuntamiento sobrepasa mucho la previsión que implicaría el cumplimiento habitual de las normas de tráfico”.

     

    Subir