elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Aldaya afirma que hay irregularidades en el catálogo de puestos de trabajo de 2011

  • El Ayuntamiento no reserva plazas para discapacitados

El Partido Popular de Aldaya señala que la aprobación de puestos de trabajo para 2011 que el consistorio aldayero llevará mañana a pleno “esta lleno de irregularidades”, ya que “pese a que no se ha anulado la oferta de trabajo de 2006, se ha incumplido el plazo de tres años, fijado por ley, para su convocatoria y resolución”.

En este sentido comentan que “si bien somos conscientes de que es un acto administrativo que no crea derechos, sí que legitima expectativas que deben satisfacerse, y que en caso contrario juegan con los sentimientos y sueños de los aspirantes” y “consideramos que dado su caducidad, el Ayuntamiento debería haber adoptado un acuerdo expreso que vinculara las plazas pendientes de convocar a una nueva Oferta de Empleo, pero no ha existido ningún acto expreso”.

Asimismo, los populares denuncian que no se ha reservado el 7% del cupo destinado a personas con algún tipo de discapacidad, “lo que demuestra que el gobierno socialista una vez más que por mucho que vayan enseñando el premio Reina Sofía de accesibilidad, no tienen verdadera sensibilidad con las personas discapacitadas”. Este hecho incumple el artículo 59 del EBEP y el artículo 55 de la Ley 10/2010 de 9 de julio de la Generalitat Valenciana.

De igual modo, el Partido Popular explica que no sólo no se ha efectuado ningún plan de ordenación de empleo, sino que además la plantilla, la relación de puestos de trabajo y la oferta de puestos de trabajo “no se corresponden entre sí, en cuanto al número de plazas que existen vacantes y las que se desean convocar”.

Es decir, por acuerdo plenario de 29 de noviembre de 2009, se aprobó la plantilla y relación de puestos de trabajo para 2010 y se establecía en 37 vacantes, aunque por un error de cálculo “debería decir 36, o bien se olvidó indexar una plaza adicional vacante, pero luego se contabilizan 27 puestos vacantes”.

Posteriormente, en el DOGV 17/11/2010 se publica una oferta de empleo en la que se establece un total de 35 vacantes, “en clara divergencia con la relación de puestos de trabajo donde figuran 27 y con la plantilla donde se registran 36. De ellas, nueve se reservan para promoción interna: al parecer con sus destinos en consumo, personal, almacenero, jefe de brigada, conductor y bibliotecas”.

De hecho en relación a la promoción internan afirman que “éste es un procedimiento para el que no puede establecerse el 100% de las plazas que se convoquen (todos los bibliotecarios o puestos unipersonales), y añaden que “de todos modos, también computa para la tasa de reposición de efectivos, pues son vacantes de nueva creación y no afectan a servicios esenciales, puesto que ya se encuentran presentados por los mismos empleados, solo que en un grupo de titulación inferior”.

Además, “se han superado los límites previstos en la Ley de Presupuestos Generales para cumplir la tasa de reposición de efectivos más un 15% destinado a sectores esenciales”, ya que el artículo 23 señala que el número total de plazas de nuevo ingreso del personal del sector público será como máximo, igual al 15% de la tasa de reposición de efectivos, y se concentrará en los sectores, funciones y categorías profesionales esenciales.

Por todo ello, el PP de Aldaya ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del 26 de octubre de 2010, que aprobó la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Aldaya para 2010, y por ello insta al Consistorio a que “revise los errores de los acuerdos de plantilla, relación de puestos y oferta de empleo, que se proceda a declarar la caducidad del expediente de oferta de empleo de 2006, que se revoquen los actos administrativos irregulares y que dadas las fechas en las que estamos y la importancia que tienen estos acuerdos, que se integren en acuerdos plenarios de 2011, ya que consideramos que no son asuntos que no se deben tratar con ligereza”.

Subir