26 de febrero de 2021 26/2/21

Los aldaieros visten a la Virgen de los Desamparados en la ofrenda

Los aldaieros visten a la Virgen de los Desamparados en la ofrenda - (foto 1)
  • Todas las comisiones falleras han recorrido las calles del pueblo

MÁS FOTOS
Los aldaieros visten a la Virgen de los Desamparados en la ofrenda - (foto 2)
Los aldaieros visten a la Virgen de los Desamparados en la ofrenda - (foto 3)

A las 19 horas de esta tarde, las nueve comisiones falleras de Aldaia y los habitantes de este pueblo han tenido un cita muy importante. Y es que hoy se ha celebrado la tradicional ofrenda que, como cada año, termina revistiendo el manto de la Virgen de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana, que ahora luce en todo su esplendor.

Y para ello, todas las comisiones falleras han salido desde el antiguo colegio Mariano Benlliure de la Calle Mayor, hasta el Ayuntamiento, donde se encontraba la Virgen de los Desamparados, cada vez más adornada con los ramos de flores que los falleros y falleras le ofrecían.

En último lugar, ha desfilado la falla Sant Antoni, la misma que ha ganado el primer premio de las fallas de Aldaia, y justo después la Junta Central Fallera, compuesta por toda la corte de honor y el presidente y vicepresidente, Miguel Cañaveras y José Luis Rubio, respectivamente.

Además, el acto contaba también con la presencia de las falleras mayores de Aldaia, Laura Català y Laura Martínez, y de la alcaldesa, Carmen Jávega, y el concejal de Fiestas y Fallas, José Luis Montesinos.

Una fiesta llena de luz y color, ya que el sentimiento valenciano hacia la “Mare de Déu del Desemparats” es insaciable, y la cara llena de emoción de cada fallero y fallera desfilando hacia la Virgen así lo demuestra.

Subir