14 de agosto de 2020 14/8/20

Aldaia presenta la programación de Igualdad con ‘Avancem’

Aldaia presenta la programación de Igualdad con ‘Avancem’ - (foto 1)
  • Talleres, charlas, conferencias, monólogos y carreres para trabajar en el camino hacia la Igualdad

MÁS FOTOS
Aldaia presenta la programación de Igualdad con ‘Avancem’ - (foto 2)

La igualdad salarial o la educación afectiva-sexual son algunos de los temas que se van a tratar este mes activamente a la programación de Igualdad 2020 con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

El Ayuntamiento de Aldaia quiere “fomentar las relaciones sanas desde la aducación y el respeto por iguales puesto que es la base para una ciudadanía libre y feliz”, así lo asegura la concejala de Igualdad, Encarna Comas, mientras presenta las siguientes actividades:

Lunes 2 de marzo, a las 18 horas, conferencia “La igualdad salarial en la administración y otros mitos del muntó”, a cargo de Aida Vizcaíno Estevan, profesora de Ciencia Política y de la Administración en la Universitat de València. En el salón de plenos del Ayuntamiento.
En la Biblioteca Municipal de Aldaia, el día 3, se presenta el libro “Ni por favor ni por favora: Cómo hablar cono lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado)”, con el especialista María Martín Barranco.

El 4 de marzo será la Vuelta a pie, y fiesta-merienda de la asociación Tyrius desde el Ayuntamiento.
El sábado 7 de marzo, tendrá lugar la carrera de las Mujeres, con inscripción a la Piscina Cubierta, y salida desde el Ayuntamiento.

El domingo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, tendremos un bus gratuito para ir juntas a la Manifestación que sale de la plaza del Ayuntamiento de València.

El jueves 12 de marzo, a las 19 horas las actrices cómicas Pepa Cases y Maria Juan harán un monólogo, al teatro del mercado, titolat ‘Pepita i Mariua’, de entrada gratuita.

Martes 24, a las 18:30 horas, podremos acudir a la charla-debate ‘La prostitució, un ofici com un altre qualsevol?’ en la Sala de Plenos del Ayuntamiento.

El miércoles 25 por la tarde, charla ‘HerStory: dónde están las mujeres y sus aportaciones?’, por Calandra en la Biblioteca.

El jueves 26, coloquio sobre sexualidad en las mujeres mayores y cenar compartido al local de Tyrius.
EL 2 de abril, sobre 19 horas, al Teatro del Mercado, documental y debate ‘El proxeneta. Paso corto, mala leche’, de entrada gratuita.

Al llarg del trimestre s’impartiran novament activitats dirigides a l’alumnat i/o porfessorat al centres escolars de la localitat amb campanyes educatives sobre pornografía, educación afectiva-sexual o la coneguda com ‘No em toques el WhatsApp’.

Subir