30 de septiembre de 2020 30/9/20

Aldaia luce palmito en FITUR

Aldaia luce palmito en FITUR - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aldaia luce palmito en FITUR - (foto 2)
    Aldaia luce palmito en FITUR - (foto 3)
    Aldaia luce palmito en FITUR - (foto 4)
    Aldaia luce palmito en FITUR - (foto 5)
    Aldaia luce palmito en FITUR - (foto 6)

    Aldaia viaja a la Feria Internacional de Turismo por primera vez para situarse ante el mundo como destino de interés, junto a todo el patrimonio material e inmaterial que alberga. Y entre sus potencialidades cabe destacar una industria artística como es la artesanía más tradicional de elaboración de palmitos.

    Representantes del Gremio de Mestres Palmiters se ha trasladado hasta el recinto ferial (IFEMA), junto al alcalde de Aldaia Guillermo Luján, y la concejal de Cultura Empar Folgado quienes han querido ofrecer su apoyo institucional en un día tan importante para el sector.

    Allí se han realizado demostraciones, intervenciones con los medios llegados de todo el mundo y reparto de abanicos en el gran escaparate que supone FITUR una de las ferias más importantes del planeta.

    Junto a las más destacadas poblaciones de la provincia de València, i concretamente de la comarca de l’Horta, Aldaia ha realizado dos exhibiciones de la minuciosa elaboración que supone un tradicional abanico aldaiero. Teladoras, pintores, montadores, caladoras… son protagonistas en esta ventana al mundo.

    La curiosidad por esta tradicional elaboración ha atraído hasta el stand de Aldaia a personalidades como el ministro José Luis Ábalos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, el presidente de la Diputación de València Toni Gaspar, la vicealcaldesa de la capital del Turia Sandra Gómez o el astronauta Pedro Duque. Además, a lo largo de la jornada muchos han sido los representantes de otros países que se han interesado por el arte realizado en Aldaia.

    El palmito de Aldaia en el mundo

    El gremio de Mestros Palmiters ha trabajado mucho en este viaje, invitados por el Ayuntmaiento, con el objetivo de expandir más aún la gran riqueza artística, cultural y patrimonial que supone la elaboración de una joya como es cada palmito de origen aldaiero.

    Una herramienta que consolida su funcionalidad y valor, más si cabe, con acciones como la presencia en este centro del turismo internacional.

    Subir