5 de marzo de 2021 5/3/21

Aldaia se involucra con la Diversidad Funcional

Aldaia se involucra con la Diversidad Funcional - (foto 1)
  • Aldaia celebra el Dia de las personas con Diversidad Funcional con la campaña ‘El més normal és ser diferent’ y la presentación de un vídeo navideño para visibilizar a este colectivo

MÁS FOTOS
Aldaia se involucra con la Diversidad Funcional - (foto 2)

Todos los años es emblemático en Aldaia conmemorar la Jornada del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, con actos festivos que convocan y visibilizan esta realidad de nuestra sociedad, a veces un tanto invisible. Este año por motivos del COVID-19 vivimos esta destacada jornada sin actos abiertos al público, pero con la presentación de una campaña y un vídeo muy especial realizado con toda la ilusión.

Y es que, en el municipio de Aldaia, existe desde hace muchos años un tejido asociativo que se ha esforzado en trabajar, cada uno desde su realidad y posibilidades, por la plena inclusión de las personas con Diversidad Funcional. Así encontramos colectivos como ACYPSA, KbemTots, FEVADIS o Sonrisa Aldaia, que ofrecen sus servicios y apoyo a través de múltiples actividades relacionadas con el ocio, la terapia ocupacional, el respiro de las familias, la orientación familiar, la estimulación multisensorial y otras acciones.

Todas ellas trabajan por el bienestar y la dignificación de las personas, con el apoyo de la Concejalía de Diversidad Funcional, desde donde se fomenta el trabajo en red y la colaboración entre asociaciones. ACYPSA presenta su vídeo por la visibilidad de todo un colectivo https://www.youtube.com/watch?v=i7y3WF34ZdM&feature=emb_logo

De este modo, con todas las actividades y el apoyo posible, se intenta dar una visión positiva en la que se determina que hay personas que realizan algunas de sus funciones de manera diferente a otras. Todos y todas, especialmente en las Administraciones públicas, estamos llamados, a favorecer la integración y la inclusión social de las personas con diversidad funcional promoviendo acciones para poder alcanzar el máximo nivel de desarrollo personal y de integración en la vida social mediante la participación en actividades, una ocupación o un trabajo.

Subir