29 de noviembre de 2020 29/11/20

Aldaia finaliza sus fiestas con una mascletà nocturna

Aldaia finaliza sus fiestas con una mascletà nocturna - (foto 1)
  • Los hermanos Caballer fueron los encargados de poner el punto y final a las fiestas patronales con un gran espectáculo de pólvora que hizo retumbar todo el municipio

MÁS FOTOS
Aldaia finaliza sus fiestas con una mascletà nocturna - (foto 2)

La noche del pasado miércoles 6 de agosto, en la plaza de Europa de Aldaia, se celebró una mascletà digital a cargo de la pirotécnica Hermanos Caballer que supuso el fin de las fiestas del municipio aldaiero.

El castillo se disparó después de que terminara la procesión del Cristo de los Necesitados y el “cant de la carxofa”, por lo que todos los aldaieros se desplazaron hasta la PLAZA Europa para despedir las fiestas entre pólvora.

La mascletá nocturna llenó el cielo de aldaia de colores y pólvora que hizo retumbar todo el municipio de Aladia, los asistentes quedaron fascinados de la calidad del castillo ya que ni en las mejores mascletas de Valencia habían visto algo así.

Los alrededores del castillo se llenaron rápidamente de espectadores entre los que se encontraban miembros del equipo de gobierno que quisieron despedir las fiestas acompañando a los clavarios en el que fue su último acto.

Todos disfrutaron mucho de este castillo donde la pólvora era la mayor protagonista, muy importante para los aldaieros y para los valencianos en general.

Para mayor protección de todos, se desplegó un dispositivo de seguridad en el que participó la policía y unas ambulancias. Además también se colocó un cordón de seguridad para que los vecinos no se acercaran a los fuegos más de lo necesario.

El acto festero acabó con un enorme aplauso hacia los pirotécnicos agradeciéndoles todo el empeño y esfuerzo puesto por su parte durante todas las fiestas ya que han sido los encargados de los castillos y mascletá que se han desarrollado durante las fiestas patronales del municipio.

 

Subir