4 de agosto de 2020 4/8/20

Aldaia cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria para el año 2020

Aldaia cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria para el año 2020 - (foto 1)
  • El consistorio aprueba para 2020 un presupuesto de 24,5 millones, frente a los 23,5 del 2018

El pleno municipal del consistorio de Aldaia ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal para el año 2020 que asciende a 24.500.000 euros, un millón más que en los años 2018 y 2019.  En el informe de la Intervención Municipal se concluye que el Ayuntamiento de Aldaia “cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con el objetivo de deuda”. En este sentido, Sergio Gómez, edil de economía, sostiene que “tener unas cuentas saneadas, estables, y con un ratio de deuda por habitante reducido como es el caso de Aldaia, nos aporta confianza a la hora de realizar las inversiones necesarias para el municipio durante todo el año, ya que este ayuntamiento tiene un músculo financiero solvente”.

En estas cuentas destaca el volumen de gasto que se destinará a la atención a las personas y que será de 7.799.060,04 euros, el 31,83% del total del presupuesto, lo que refleja “la voluntad de seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas, apostando por las políticas destinadas a las personas que más lo necesitan, y además construyendo una situación financiera óptima”. Asimismo, los datos de la Intervención confirman la evolución positiva de los principales indicadores, así como el cumplimiento de los objetivos que marca la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. “Seguiremos trabajando en esta dirección, haciendo compatible el saneamiento de las cuentas con las inversiones que necesitan los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida”, afirma Gómez.

Después de superar el preceptivo periodo de alegaciones, los presupuestos municipales para el año 2020 se aprobaron definitivamente después de que la mayoría de los ediles del consistorio diera el visto bueno en la pasada sesión plenaria en la que se abordó este trámite.

Subir