elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia se une contra el cáncer de mama

Aldaia se une contra el cáncer de mama - (foto 1)

    Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que tiene lugar el próximo 19 de octubre, la delegación de Aldaia de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Ayuntamiento de Aldaia, está llevando a cabo una iniciativa muy bonita en la que puede participar todo el mundo y que pretende concienciar a la población sobre la importancia que tienen los controles médicos para diagnosticar este tipo de enfermedad.

    Esta iniciativa consiste en crear un lazo rosa gigante entre todos los aldaieros y la forma de participar es muy sencilla; simplemente hay que tejer un cuadrado de 20x20 de color rosa con ganchillo o a dos agujas de la lana o hilo que se prefiera, y una vez terminado hay que llevarlo a algún punto de recogida, o bien en el centro de servicios sociales del Ayuntamiento de Aldaia, que se encuentra en la calle Coladores, o en el comercio “Punt per Punt abanico y lanas Roser” ubicado en la calle Mayor de Aldaia.

    De momento ya son muchas las mujeres que han aportado su cuadradito para crear el lazo, que se exhibirá el próximo día 19 de octubre en el balcón del Ayuntamiento de Aldaia. Además, ese mismo día, se ubicará una mesa en frente del Consistorio donde se pondrán algunos miembros de la Asociacion Española contra el Cáncer de Aldaia para recaudar fondos. Por la tarde tendrá lugar una misa en la Iglesia de la Anunciación para recordar a todas los fallecidos de cáncer del último año.

    Subir