25 de noviembre de 2020 25/11/20

Aldaia en un click

Aldaia en un click  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Aldaia en un click  - (foto 2)

    Esta mañana se ha presentado en el salón de plenos la nueva APP para móviles, una herramienta de consulta ciudadana que permite al vecino estar informado de todo lo que sucede en el municipio desde el teléfono móvil.

    La alcaldesa de Aldaia ha destacado la gran importancia de esta aplicación ya que una vez el ciudadano se haya descargado esta herramienta va a disponer de las noticias actualizadas, de toda la información que se de en los bandos, de las guías de servicios, teléfonos de interés, programaciones, farmacias de guardia e incidencias.

    Además hay un apartado destinado a las gestiones de la Policia Local, en el que el usuario una vez se registre podrá recibir notificaciones, en el caso de que tenga mal estacionado su vehículo porque se encuentro en el paso de una procesión o en una calle que se va a proceder a cortarse para celebrar un evento, e incluso los cambios de acera.

    Con esta aplicación lo que se pretende es dar una participación activa al ciudadano, que en cualquier momento pueda, desde su teléfono móvil o tablet comunicar cualquier incidencia al ayuntamiento a través del buzón ciudadano, con el que te permite comunicar si existe algún desperfecto en la vía pública y a su vez comprobar su seguimiento.

    Este mensaje a su vez les llega a los diferentes departamentos del ayuntamiento, los cuales se coordinan entre ellos para dar una solución lo más rápida posible y una vez se haya reparado, se le notificara a través de un mensaje de confirmación.

    En esta época donde la tecnología está más presente en la sociedad, y desde los teléfonos móviles se puede acceder a cualquier contenido, el consistorio ha dado un paso adelante en la sociedad de la información, facilitando el acceso a la casa consistorial desde cualquier lugar.

    Jávega ha señalado “que es una herramienta muy útil, para todos los vecinos porque con esta aplicación acercamos un poco más la administración a todos y cada uno de los ciudadanos de Aldaia”.

    La aplicación, compatible tanto para Iphone, como para Android, estará activa la semana que viene, momento en el que todos los vecinos aldaieros podrán comenzar a descargársela de manera totalmente gratuita.

    Poco a poco y a medida que comience a rodar esta herramienta se irán incorporando nuevas posibilidades, como por ejemplo el servicio de “plug-in”, para que a los usuarios se les generen alertas.

     

     

    Subir