29 de febrero de 2020 29/2/20

Aldaia celebra su tradicional e indispensable “Dia del Clavari”

Aldaia celebra su tradicional e indispensable “Dia del Clavari”  - (foto 1)
  • El acto reúne a todos los hombres que han sido clavarios del Crist dels Necessitats

MÁS FOTOS
Aldaia celebra su tradicional e indispensable “Dia del Clavari”  - (foto 2)
Aldaia celebra su tradicional e indispensable “Dia del Clavari”  - (foto 3)
Aldaia celebra su tradicional e indispensable “Dia del Clavari”  - (foto 4)

Aldaia es un municipio donde la tradición y devoción por su patrón, el Santissim Crist dels Necessitats, ha estado siempre presente, por eso todos los años se forma la Clavaría al patrón aldaiero para rendirle homenaje, donde además a lo largo de un año se trabaja y prepara los acontecimientos que formaran parte de los días grandes que el municipio acoge en sus Fiestas Patronales.

Este año se ha vuelto a celebrar el “Dia del Clavari”, que se lleva realizando desde hace unos años atrás, y tiene como fin reunir a todos los clavarios que a lo largo de la historia de Aldaia han participado de la fiesta en honor al patrón. El evento empezó a las nueve de la mañana con una misa, y posteriormente se realizó un almuerzo de hermandad en el que se reunieron todos los clavarios.

En la misa, celebrada en la Iglesia de la Anunciación, los Clavarios del Cristo de este año han sido los protagonistas, participando activamente de la celebración, en la que Alberto Toledo, Clavario Mayor, ha sido el elegido para iniciar la ceremonia leyendo la monición de entrada. Luego ha sido el turno de los demás componentes de esta clavaría de leer las lecturas religiosas. La misa ha concluido con el emotivo canto hacía el Crist dels Necessitats.

Al acabar, todos los allí presentes, en los que se encontraba la alcaldesa del municipio, Carmen Jávega, se han trasladado al Centro Parroquial para celebrar un almuerzo de hermandad, en el que compartir momentos y sentimientos de las clavarías que el patrón aldaiero ha tenido.

Además de la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega; también quisieron disfrutar y compartir este “Dia del Clavari” la concejal de Educación y Cultura, Patricia Garcia, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, y el concejal de Fiestas, José Luis Montesinos.

Subir