3 de diciembre de 2020 3/12/20

Aldaia celebra este martes el día sin coches

Aldaia celebra este martes el día sin coches - (foto 1)

    Esta acción se engloba dentro de la Semana Europea de la Movilidad.  La policía local realizará charlas informativas en los centros escolares para concienciar a los estudiantes de las ventajas de utilizar transportes alternativos a los coches.

    Aldaia celebra este martes el día sin coches con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho por su salud y la de los demás. Ir andando o en bicicleta, en lugar de utilizar el vehículo privado, mejora la calidad del aire, reduce el ruido al que estamos sometidos en las ciudades y además se previene la obesidad al hacer ejercicio.

    La convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad se planteó por primera vez el año 2002. Su intención es promover la realización de actividades con el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía en la tarea de mejorar la calidad de vida de las ciudades y áreas metropolitanas. En último término, se trata de concienciar a los vecinos y vecinas sobre las ventajas de reducir el número de coches en circulación y de potenciar en mayor medida los desplazamientos a pie o en bicicleta.

     

     

    Subir