5 de agosto de 2020 5/8/20

Aldaia aprueba un fondo de rescate que dará 3.000 euros a autónomos en riesgo de insolvencia

Aldaia aprueba un fondo de rescate que dará 3.000 euros a autónomos en riesgo de insolvencia - (foto 1)

    -”El objetivo es rescatar a los autónomos y microempresas en peor situación, que encontrarán al Ayuntamiento como socio coyuntural que  inyectará liquidez afrontando gastos de su actividad para poder remontar la crisis provocada por la COVID 19 ”, explica el alcalde, Guillermo Luján.

    -Al tratarse de una linea novedosa, el Ayuntamiento arranca con un capital inicial de 100.000 euros ampliable en función del desarrollo de esta iniciativa.

    Asimismo, desde el gobierno municipal explican que esta iniciativa no es de tipo generalista, sino que pretenden ayudar más a quien más lo necesita. “Para un ayuntamiento como el nuestro -explican- sería mucho más fácil repartir una cantidad económica menor a todo el mundo, sin verificar quién la necesita más y quién menos. Sería un trabajo más fácil y cómodo para nosotros, pero creemos que no tendría el mismo efecto en la economía local. La fórmula que hemos elegido se centra en aquellos que más lo necesitan, y por eso estos mismos autónomo y microempresas podrán recibir una cantidad más elevada, lo que resultará más beneficioso para relanzar el ciclo económico del municipio”.

    Así, desde el consistorio señalan que este fondo de rescate municipal es una iniciativa “pionera y novedosa dentro de nuestro entorno” y que en todos los casos se hará efectivo “previo estudio de la situación económica de cada autónomo o microempresa donde se analice de forma ágil y dinámica su solvencia, liquidez y viabilidad de futuro”. De esta manera, se podrá inyectar hasta 3.000 euros para que la empresa beneficiaria pueda hacer frente a gastos propios de su actividad, “siguiendo una línea de actuación similar a la que ya estamos llevando a cabo desde los servicios sociales municipales de Aldaia con las ayudas de emergencia”.

    En esta línea, se articularán dos niveles de ayuda, un primero que alcanzará hasta los 1.500 euros para las situaciones de riesgo alto de insolvencia, y un segundo de hasta 3.000 euros dirigido a paliar las situaciones de riesgo extremo de insolvencia.

    Los solicitantes cumplimentarán una sencilla memoria económica, y en caso de valorarse positivamente, pasarán a aportar la documentación que acredite su situación, siempre en un proceso que será ágil y dinámico.

    A este efecto, se creará una comisión de expertos compuesta por personal funcionario del ámbito de la economía que contará con el apoyo externo de asesores económicos, y que serán los encargados de dilucidar qué autónomos o microempresas de entre aquellos que soliciten la ayuda, están realmente en riego de insolvencia.

    Subir