elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia acoge mañana la vigilia itinerante de oración de jóvenes presidida por el Arzobispo

  • A las 22 horas en la parroquia Anunciación de Nuestra Señora

Aldaia acogerá mañana, viernes, la vigilia itinerante de oración de jóvenes con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro en la parroquia Anunciación de Nuestra Señora.

El encuentro, que ha sido organizado por los grupos juveniles de la parroquia, contará con la participación de jóvenes de la vicaria 3 de la diócesis. La vigilia, que estará presidida por un icono de Cristo bendiciendo, comenzará a las 22 horas e incluirá la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional, según han indicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Además, “será la primera vez que el Arzobispo visite este templo”, por lo que “estamos preparando un recibimiento especial” y al concluir la celebración “se repartirá horchata y 'fartons' entre todos los participantes, han añadido.

Al igual que en ediciones anteriores, las vigilias se celebrarán durante todo el curso todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia.

El próximo encuentro de oración tendrá lugar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados el 2 de noviembre, donde monseñor Osoro pedirá jóvenes que se ofrezcan como voluntarios para evangelizar en sus propios ambientes, ya sea “la universidad, el trabajo, la calle, la discoteca o en otros lugares”. Así lo anunció el prelado durante la primera vigilia de oración del curso, en la que añadió que a todos los que “libremente” se ofrezcan como voluntarios, les impondrá una cruz misionera.

El arzobispo de Valencia enmarcó su iniciativa dentro del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013, y del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización

Subir