1 de abril de 2020 1/4/20

Aldaia acoge la iniciativa ‘La FP al teu costat’

Aldaia acoge la iniciativa ‘La FP al teu costat’ - (foto 1)
  • Esta propuesta impulsada por el IES Salvador Gadea y el Ayuntamiento de Aldaia se realiza el 27 y 28 de marzo en el Matilde Salvador

MÁS FOTOS
Aldaia acoge la iniciativa ‘La FP al teu costat’ - (foto 2)

El Secretario Autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, y la alcaldesa de Aldaia ha inaugurado hoy el programa ‘La FP al teu costat’, que se desarrollarán durante los días 27 y 28 de marzo en el Centro Cultural Matilde Salvador.

Estas charlas orientadoras impulsadas por el IES Salvador Gadea, pretende poner en valor la formación profesional, a través del trabajo conjunto de los centro que imparte este tipo de enseñanzas en los municipios de Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella y Mislata.

Así, durante dos días los alumnos podrán asistir a charlas orientadoras para conocer la oferta formativa de la comarca y resolver sus dudas a la hora de encaminar sus paso en materia educativa, dado que en l’Horta Sud existen numerosas titulaciones que pueden colmar sus aspiraciones.

En concreto, los centros que participan en esta propuesta son el IES Salvador Gadea, el IES Gonzalo Anaya, el IES Serra Perenxisa, el IES Ramón Muntaner y el IES Molí del Sol. Todos ellos aportaran su visión sobre los 24 ciclos formativos existentes en esta comarca, y que se enmarcan bajo diez familias profesionales.

En este sentido, la concejal de Eduación, Patricia García, ha explicado que el Ayuntamiento considera muy positivo iniciativas de este tipo y que “por eso, desde el momento en el que el Salvador Gadea nos lo propuso, nos brindamos a ayudarles en todo lo que fuera posible”. Asimismo, ha instado a los jóvenes presentes a que se formen para poder competir en el complicado panorama laboral actual.

El Secretario Autonómico, Santiago Martí ha destacado que el FP es un gran vehículo para que los jóvenes alcancen sus metas y puedan alcanzar retos en materia laboral que van cambiando en función de la evolución de la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega ha indicado que es primordial que los jóvenes estén formados, y que aquellos que abandonaron sus estudios, fruto del ‘boom’ de la construcción, los retomen, porque la educación y la preparación es un valor añadido a la hora de competir en el mercado laboral.

Asimismo, ha destacado que “las jornadas que ha organizado, el IES Salvador Gadea, anticipándose al momento en el que los jóvenes de la comarca de l’horta Sud deban someter sus preferencias a baremos de notas, plazas y sobre todo expectativas laborales, pretenden arrojar un poco de luz”.

Estas charlas, que se prolongarán durante toda la jornada de hoy y la de mañana, mostraran además, “otras salidas diferentes a la Universidad, de manera que aquellos jóvenes que no quieren continuar sus estudios por la vía universitaria sean conscientes de que existen otras alternativas, que quizá hasta ahora desconocían”, concluye.

Subir