elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa anuncia en el pleno la construcción de la vía férrea que unirá Aldaia con Valencia

    El municipio de Aldaia volverá a estar conectado con el centro de Valencia, concretamente con la Estación del Norte, gracias a la enmienda presentada por la conselleria de Infraestructuras, a instancia de reiteradas demandas del Ayuntamiento.

    El tren, concretamente la línea C3, dejó de conectar Aldaia con Valencia hace aproximadamente seis años, un periodo durante el que el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no contempló en sus presupuestos reponer la vía, “y ha tenido que llegar un gobierno del Partido Popular para que se vuelva a poner la vista sobre este problema que afecta tanto a Aldaia”, asegura la alcaldesa Carmen Jávega.

    Durante estos seis años, el Partido Popular de Aldaia ha exigido que se repusiera la vía férrea, que se eliminó con la excusa de la construcción del AVE, y “pese a que se prometía año tras año que se iba a volver a poner, nunca se reflejaba a nivel presupuestario y tampoco se veía que el PSOE de Aldaia trabajara para conseguirlo”.

    Jávega, aseguró durante el pleno que con la construcción de este vial férreo se atiende a una demanda de todo el pueblo.

    Para la alcaldesa, “esta es la prueba de que la voz de Aldaia se escucha en Valencia y Madrid, y por eso vamos a seguir trabajando para que otras necesidades históricas de nuestro pueblo, como el desvío del barranco y el soterramiento de las vías, se materialicen en una realidad”.

    comentario 1 comentario
    caneu
    caneu
    03/01/2013 07:01
    Més ciment

    I la culpa Zapatero. És impressionant. Quan acabaran? Encara hi ha gent que s'ho creu? Informes varis, inclosa la Universitat, indicaven que millor l'estació de l'AVE al costat de l'Aeroport, però donya Rita no eixiria en la foto i poc més i fiquen l'AVE en la plaça de l'Ajuntament per al seu honor i glòria mentre que el que suposa ficar-se en el centre d'una gran ciutat els dona igual. Però clar, en eixes obres hi haurà gran untament, supose. Això sí, la culpa ZP. "Pa cagar-se i no torcar-se"

    Subir