elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local de Aldaia organiza una charla sobre la Red Eures y la búsqueda de empleo en Europa

La Agencia de Desarrollo Local de Aldaia organiza una charla sobre la Red Eures y la búsqueda de empleo en Europa - (foto 1)
  • Diego Moliner, Consejero de Red Eures, ha impartido la ponencia

MÁS FOTOS
La Agencia de Desarrollo Local de Aldaia organiza una charla sobre la Red Eures y la búsqueda de empleo en Europa - (foto 2)

La Agencia de Desarrollo local de Aldaia ha llevado a cabo hoy una charla informativa sobre la búsqueda de empleo en la Unión Europea. Se trata de una iniciativa que busca ayudar a encontrar oportunidades de empleo y aprendizaje por toda Europa, destinada a las personas en situación de desempleo.

Diego Moliner, Técnico de Administración en el Servicio Territorial de Inserción y Orientación Laboral de la Dirección Territorial de Empleo, desempeña actualmente entre otras tareas la de Consejero de la Red Eures en la provincia de Valencia.

Moliner ha explicado detalladamente a los asistentes los diferentes mecanismos para la búsqueda eficaz de empleo en Europa, y las diferentes vías de acceso a esta información, haciendo hincapié en internet. También ha hablado sobre los requisitos para conseguir trabajar en la Unión Europea, sosteniendo que los idiomas se han vuelto un imperativo para trabajar en el extranjero, y que en la mayoría de los casos se pide un nivel medio en el idioma del país en el que se encuentra la empresa.

El consejero de Red Eures ha mencionado también la importancia preparar correctamente las entrevistas, aunque sean telefónicas, porque se suelen realizar en el idioma del país destino. Apunta la fluidez como una de las características más valoras por los entrevistadores.

Ha querido advertir sobre la necesidad de reconocimiento de algunos títulos en determinados países, como requisito para poder ejercer determinadas profesiones en ellos. Ha recomendado informarse siempre sobre la normativa de los países en relación a las titulaciones antes de tomar la decisión de salir al extranjero.

Moliner ha explicado también a los asistentes cómo adaptar el currículum vitae al modelo europeo para aumentar las oportunidades de ser seleccionado, y ha recordado que es muy importante adaptarlo siempre a cada tipo de trabajo.

La ponencia ha terminado con un turno de preguntas en el que los interesados han podido plantear sus dudas al experto.

Esta charla se enmarca dentro de un programa organizado por la Agencia de Desarrollo Local de Aldaia. El programa prevé diversas charlas que comenzarán en el mes de Septiembre, y que versarán sobre diferentes temáticas, siempre destinadas a tratar de ayudar a aquellas personas en situación de desempleo.

Subir