elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actividad “Huerto escolar intergeneracional” enseña a los más jóvenes la importancia de los buenos hábitos

La actividad “Huerto escolar intergeneracional” enseña a los más jóvenes la importancia de los buenos hábitos - (foto 1)
  • En esta iniciativa colaboran los mayores del Centro de Día del Barrio del Cristo

MÁS FOTOS
La actividad “Huerto escolar intergeneracional” enseña a los más jóvenes la importancia de los buenos hábitos - (foto 2)
La actividad “Huerto escolar intergeneracional” enseña a los más jóvenes la importancia de los buenos hábitos - (foto 3)

El Área de Educación junto con el área de la Tercera Edad de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, impulsan, en el CEIP Nuestra Señora del Carmen, la actividad “Huerto escolar intergeneracional”, dirigida a los alumnos de 4º de Primaria, con la colaboración de los mayores del Centro de Día del Barrio del Cristo.

El pasado mes de abril el taller comenzó con una charle formativa e informativa organizada por el servicio técnico de Jardineria de la Mancomunidad y con la colaboración de vecinos del Barrio.

Una vez finalizada la charla, pasaron a la parte práctica, donde cada alumno pudo desarrollar lo aprendido en la teoría plantando diferentes hortalizas en el huerto escolar, que había preparado los organizadores.

El huerto intergeneracional además de sensibilizar, quiere involucrar a las personas mayores, que son los profesores de los más jóvenes, para que les hagan ver la importancia que tiene en la salud los buenos hábitos.

Es una manera de fomentar el aprendizaje y las actividades entre personas mayores y jóvenes, ya que seguirán con el proceso de siembra, la recolección y la transformación de alimentos, hasta el día 19 de Junio, que es cuando finalizará la actividad, celebrando “el día de la cosecha”.

El próximo mes de Septiembre, las Áreas de Educación y Tercera Edad promoverán este Programa Intergeneracional en los dos centros escolares de Educación Infantil y Primaria, a fin de que se convierta en un laboratorio vivo, en el centro educativo, y en un elemento globalizador de las diferentes áreas del conocimiento.

Subir