28 de mayo de 2020 28/5/20

Las zonas costeras piden conocer qué medidas de seguridad e higiene necesitan para abrir sus playas

Las zonas costeras piden conocer qué medidas de seguridad e higiene necesitan para abrir sus playas - (foto 1)
  • Son muchos los municipios con la vista puesta en la temporada estival

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre ha reclamado por escrito toda la información sobre las condiciones y requisitos que deberán cumplir las playas y piscina municipal de cara a su apertura. Las cartas se han remitido a la consellera de Sanitat, el secretario autonómico de Turismo y la subdelegada del Gobiero, recordando que, si el departamento de salud de Vinaròs va cumpliendo con todos los requisitos y va pasando fases, el próximo 8 de junio comenzaría la Fase 3 del Plan de Desescalada y podrían abrirse las playas y piscinas públicas.  Algunas de las medidas y posibles escenarios que se han planteado, para aplicar en las playas por parte de expertos, han sido establecer mecanismos para el control del aforo, eliminar instalaciones que puedan ser foco de contagio como duchas o lavapiés o implantar algún sistema de delimitación de espacios. Sin embargo, todavía no se ha establecido una normativa, lo que impide que, por parte del Ayuntamiento, puedan comenzar las actuaciones al respecto.

“Necesitamos instrucciones claras sobre qué medidas en seguridad e higiene debemos aplicar a nuestras playas y piscina municipal, qué instalaciones estarán permitidas o no y qué medidas de seguridad debemos aplicar para preservar la salud de todos los usuarios y debemos conocerlas cuanto antes para comenzar a trabajar y que podamos abrir las playas, con todas las garantías, cuando se nos indique”, ha destacado el Alcalde, Francisco Juan.

Por parte del Ayuntamiento, se espera también que esta semana puedan comenzar las obras de acondicionamiento de playas, competencia de la Dirección General de Costas que se paralizaron debido a la declaración de la pandemia. “Tras el temporal Gloria, el Ayuntamiento acondicionó los accesos pero la actuación de limpieza y de reposición de pasarelas de madera es a cargo de Costas por lo que esperamos que no se demoren más y que nuestras playas pueden estar en perfectas condiciones y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene”.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir