17 de enero de 2020 17/1/20

Técnicos de Conselleria y del Ayuntamiento comienzan a valorar las actuaciones a incluir en la reforma del centro de salud

Técnicos de Conselleria y del Ayuntamiento comienzan a valorar las actuaciones a incluir en la reforma del centro de salud  - (foto 1)

    Técnicos de la Conselleria de Sanitat y del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre han realizado hoy una inspección para valorar las distintas actuaciones a incluir en un futuro proyecto de reforma del centro de salud de Alcalà. Dentro de las necesidades actuales que presenta el edificio figuran el saneamiento de la fachada, la eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de suelos y cambios en los WC's e instalación de nueva climatización, así como la incorporación de nuevos aislamientos. También se contemplaría la instalación de nueva iluminación en pasillos y consultas, actualización de mobiliario y repintado del edificio.

    En la visita de los técnicos, también han estado presentes los concejales del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, María Agut y José Ángel Traver, así como la gerente del Departamento de Salud, Ana Arizon y el director económico Manuel Rocatí. Por parte de la Conselleria, ya se dejó claro en la reunión mantenida el pasado lunes que "el centro de salud no está en estado insostenible ni altamente deteriorado pero necesita una reforma debido a su antigüedad". En este sentido, la concejala María Agut ha insistido en que "esperamos que la línea de ayudas de la Generalitat, con la que nos han propuesto que se cubra esta reforma, deberá ser suficiente para realizar todas las mejoras que se están planteando. Si no, desde el Ayuntamiento no entenderíamos que se nos ofreciera la opción de la reforma por parte de la Generalitat, como se ha hecho". En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Alcalà se insiste en que "no vamos a renunciar a que se construya el nuevo centro de salud, independientemente de si esta reforma se realiza o no".

    ocultar
    Técnicos de Conselleria y del Ayuntamiento comienzan a valorar las actuaciones a incluir en la reforma del centro de salud
    Subir