elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alcalà declaran que no van a permitir "ni un boicot más en los plenos"

    Los dirigentes socialistas denuncian “el hartazgo por el indecente boicot del señor Francisco Juan Mars”. El PSOE impugnó la convocatoria del pleno debido a que el alcalde no les incluyó en el orden del día dos de sus mociones. El recurso de impugnación fue desestimado por la alcaldía. Un hecho que los socialistas califican de “profundamente antidemocrático”.

    El pleno de ayer se celebró excluyendo las mociones del PSOE sobre desahucios y violencia de género, basándose en un informe que argumentaba que lo que se solicitaba no era competencia del pleno municipal debido a que en el contenido de las mociones socialistas se instaba a otras administraciones a actuar. Los dirigentes del PSOE presentaron un recurso de impugnación de la convocatoria del pleno por entender que se vulneraban sus derechos como grupo político de la oposición. El recurso fue desestimado por el alcalde. “Se reafirmó en la censura y no reculó ni un milímetro, un gesto más que evidente del talante antidemocrático de Juan Mars”, según declaran desde el PSOE.

    Los socialistas relatan que durante la sesión plenaria se presentaron seis mociones por parte del conjunto de la oposición y todas instaban a otras administraciones a actuar en uno u otro sentido. “Según el criterio arbitrario y poco serio del alcalde, estas seis mociones también deberían haber quedado excluidas del orden del día, pero sorprendentemente no fue así, sólo quitó del orden del pleno dos mociones socialistas” declaran dirigentes del partido. “Para mayor sinsentido el grupo popular presentó varias enmiendas a las mociones de la oposición en donde se instaba de manera mucho más amplia a que otras administraciones actuasen en determinados asuntos”.

    Desde el grupo socialista no entienden este doble baremo y que se dejen fuera del orden del día mociones por un criterio “completamente caprichoso del señor alcalde, más aún cuando con su mayoría puede rechazar todas las iniciativas de la oposición sin problemas”. Concluyen que no van a tolerar que en próximos plenos no se incluyan todas sus propuestas en el orden del día para que puedan ser debidamente debatidas y votadas.

    En referencia a las dos únicas mociones del PSOE que se incluyeron en la convocatoria del pleno, el grupo popular presentó una enmienda a la moción socialista que exigía el pago por parte del Consell de la deuda de las farmacias. Los populares se negaron a votar la moción socialista tal y como estaba redactada. El PP quería incluir en el texto de la moción que se cumpliese con el calendario de pagos programado, pero esto es a juicio de los socialistas “insuficiente a todas luces, puesto que ya se ha incumplido reiteradamente dicho calendario y lo que necesitan las farmacias es un pago inmediato de lo que es suyo, no pueden seguir siendo el banco de la Generalitat”. De modo que los populares rechazaron la propuesta original de los socialistas para el pago de la deuda a las farmacias y votaron la suya. En cuanto a la moción contra el fracking, el PP, en opinión del PSOE “sigue empeñado en no condenar este método tremendamente dañino para el medio ambiente”. Pese a la tajante oposición de los socialistas y Bloc y de la gran mayoría de la población que prefiere un entorno limpio, el PP prefiere que se embolsen el dinero unos pocos a costa de nuestro medio natural”, sentencian los socialistas.

    Finalmente, el grupo municipal socialista, lamenta que siguen sin tener la documentación necesaria para preparar el pleno de los presupuestos del próximo año. “Unos presupuestos que ya deberían estar aprobados, pero que debido a la mala planificación de los populares, que ni siquiera tienen la plantilla de personal cerrada para el año 2013, deberá celebrarse necesariamente un pleno extraordinario en diciembre”, declaran los socialistas. “Quizás no tenemos la documentación contable porque no está debidamente actualizada a poco más de un mes para cerrar el año”, concluyen los socialistas.

    Subir