28 de febrero de 2021 28/2/21

El II Simposio de Turismo de Interior tratará la creación de empleo y oportunidades de negocio

El II Simposio de Turismo de Interior tratará la creación de empleo y oportunidades de negocio - (foto 1)

    Aprovechar los recursos que ofrece el turismo de interior para crear nuevas oportunidades de negocio y empleo será uno de los ejes en torno a los que girarán las conferencias del II Simposio Internacional de Estrategias de Desarrollo para el Turismo de Interior, organizado por la Universitat Politécnica de Valencia y la Diputación de Castellón, y que acogerá Alcalà de Xivert, durante los días 22 y 23 de octubre.

    El experto en comunicación gráfica Alejandro Barredo, creador de Extremadura.com –el primer portal de la región extremeña- hablará sobre el importante papel que juega la estrategia para crear una marca en el caso de las micropymes. Helena Schneider, gerente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras de Madrid ofrecerá su aportación sobre el emprendimiento creativo aplicado al turismo. Desde una perspectiva nacional, el profesor Javier Poyatos hablará sobre “Los contenidos estratégicos y sus sinergias en el turismo de interior. El cocinero Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba, con una Estrella Michelin, explicará “La experiencia gastronómica nacional y local”. Las charlas del sábado 22 se cerrarán con la intervención de José Luis Córdoba, director gerente del Centro de Innovación Turística de Andalucía que tratará “La revolución silenciosa del turismo: efectos sobre las PYMES turísticas de interior”.

    El domingo 23 se tratará la experiencia del turismo de interior desde el punto de vista de las instituciones locales, con la intervención de José María Beneyto, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bocairent y Alejandra Roca, concejala de Turismo de Alcalà-Alcossebre, entre otras intervenciones.

    La inscripción pueda realizarse de forma online a través de la Universitat Politécnica de Valencia o de forma presencia en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y es totalmente gratuita. La concejala de Turismo de Alcalà-Alcossebre, Alejandra Roca, invita a vecinos de la localidad y comarca “a participar, sobre todo si tienen en mente desarrollar algún tipo de iniciativa relacionada con la agricultura, el turismo o los recursos de interior, en general, ya que pueden sacar muy buenas ideas para aplicar a sus empresas”.

    Subir