21 de septiembre de 2019 21/9/19

El sambódromo del Carnaval de Alcalà se traslada a la plaza Ricardo Cardona

El sambódromo del Carnaval de Alcalà se traslada a la plaza Ricardo Cardona - (foto 1)

El desfile de las collas del Carnaval de Alcalà, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo, cambia este año la ubicación del sambódromo, ante el inicio inminente de las obras de renovación de la plaza Juan Vilanova, donde se ubicaba en años anteriores. Así, con el objetivo de evitar el paso por la zona en obras, el sambódromo quedará ubicado en la plaza Ricardo Cardona –más conocida como plaza del Mercado- donde se dispondrá el mismo dispositivo, en cuanto a sillas para los espectadores y montaje de luz, sonido y pantallas. Además, el espacio techado existente ofrecerá una ventaja para los espectadores, ya que les resguardará en caso de bajas temperaturas.

El recorrido del desfile comienza en calle General Cucala y sigue por plaza del Frontón, calle Joan Barceló, plaza Ricardo Cardona con sambódromo, calle San Fernando, plaza Justo Zaragozà, calle Doctor Ebrí, plaza San Ramón, calle Tremedal, calle San Luis, calle San Vicente, calle San Pascual, plaza del Frontón y, finalmente, calle General Cucala.

"Lo prioritario es garantizar la seguridad de los participantes y los espectadores y, ante el inicio de las obras, se hacía imposible que el desfile pudiera pasar por la plaza Juan Vilanova", ha destacado el Alcalde Francisco Juan. "El resto del recorrido se mantiene idéntico y no varía en cuanto a longitud ni en vistosidad", ha añadido.

El viernes 22 de febrero, a las 20.00h, en el Local de los Jubilados de Alcalà se celebrará la habitual reunión para todas las collas inscritas para participar en los desfiles, en las que, por parte de la Concejalía de Fiestas, se darán todos los detalles e información.

El resto de actos no sufren cambios y se mantienen como en años anteriores. El viernes 1 de marzo, por la mañana, se celebrará el desfile de los alumnos del CEIP Lo Campanar y de los usuarios de la Unidad de Respiro. Por la tarde, los protagonistas serán los niños y niñas de la guardería Menuts y la ludoteca de Alcalà. A partir de las 22.00h, tendrá lugar la llegada del Rey Don Carnal anunciando el inicio de la fiesta, con baile en el Espai d'Oci. El sábado 2 de marzo, a las 16.00h, se celebrará el desfile infantil con inicio y final en la plaza Ricardo Cardona, con la tradicional chocolatada. El sábado, tras el desfile de las collas, tendrá lugar baile y discomóvil en el Espai d'Oci y el domingo 3 de marzo, a partir de las 18.00h, espectáculo con entierro de la sardina y quema del Rey Don Carnal, con recorrido por calle General Cucala, plaza del Frontón, calle San Pascual, calle Sant Vicent y plaza del Convento.

Del 8 al 10 de marzo, la fiesta se trasladará a Alcossebre. El viernes 8 de marzo tendrá lugar el desfile del CEIP La Mola y, por la tarde, los de la Escola Infantil Pipó y la ludoteca. A partir de las 21.00h, Noche del Pijama y cena de sobaquillo en la carpa de Fiestas y monólogo a cargo de Ismael Galán. El sábado 9 de marzo, se celebrará una nueva edición del concurso de disfraces para mascotas "Una Animalada en Carnaval". A las 16.00h comenzará el desfile infantil desde la plaza Vista Alegre y el gran desfile de las collas comenzará a las 22.00h con el siguiente recorrido: avenida Blasco Ibáñez, avenida Valencia, calle Sant Benet, calle Rench, calle Barquer, camino L'Atall, plaza Constitución, calle Sant Benert, avenida Valencia, avenida Blasco Ibáñez. El sambódromo estará instalado en la calle Rench. Al finalizar, baile con orquesta en la Carpa de Fiestas y discomóvil. El domingo, los actos se cerrarán con el concurso de disfraces de la Asociación de Jubilados de Alcossebre.

ocultar
El sambódromo del Carnaval de Alcalà se traslada a la plaza Ricardo Cardona
Subir