19 de noviembre de 2019 19/11/19

La Salita, Villa Susana y Pikapote, ganadores de la Ruta de la Tapa de Alcossebre

La Salita, Villa Susana y Pikapote, ganadores de la Ruta de la Tapa de Alcossebre  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Salita, Villa Susana y Pikapote, ganadores de la Ruta de la Tapa de Alcossebre  - (foto 2)
    La Salita, Villa Susana y Pikapote, ganadores de la Ruta de la Tapa de Alcossebre  - (foto 3)

    Ya se conocen los tres restaurantes ganadores de la nueva edición de la Ruta de la Tapa de Alcossebre, celebrada en el marco de las fiestas patronales. En esta ocasión, el primer premio ha sido para el restaurante La Salita con la tapa “Una del sur”. El segundo premio se lo ha llevado la tapa de “Cazuelita de boletus, foie, jamón de pato y compota de manzana” del restaurante Villa Susana. En 3ª posición ha quedado la Taberna Pikapote con su “Huevo poché, crujiente y bizcocho”.

    El jurado, compuesto por dos miembros de la AEC (Asociación Enológica de Castellón), ha visitado los 20 establecimientos participantes de esta Ruta, destacando el alto nivel general de las tapas de esta edición. Para establecer a los ganadores han valorado criterios como la presentación de las tapas en la mesa, la originalidad, el sabor y textura de cada una de ellas, o la atención y explicación sobre la elaboración de dicha tapa por parte del personal de cada local.

    Desde el Ayuntamiento, se agradece al jurado la dedicación realizada al visitar y valorar cada uno de los 20 restaurantes participantes. Esta nueva colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y la AEC se une a otras realizadas anteriormente, tanto en las Ferias de la Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert y la Feria Gastronómica Castelló Ruta de Sabor, así como la reciente presentación de productos de la localidad que tuvo lugar hace unos meses en la sede habitual de la Asociación Enológica en Castellón.

    El próximo lunes 17 de septiembre a las 12 horas, tendrá lugar en el Registro del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, el sorteo de 20 tickets en valor de 15€ para consumir en los locales participantes en la Ruta de la Tapa de Alcalà de Xivert y 20 tickets en valor de 15€ para consumir en los locales participantes en la Ruta de la Tapa de Alcossebre. Se recuerda a todos los que hayan cuñado el folleto en los locales que pueden depositarlo en las oficinas Municipales de Alcalà o de Alcossebre hasta este viernes 14 de septiembre.

    El Alcalde Francisco Juan ha agradecido a todos los comercios participantes tanto en la Ruta de La Tapa de Alcalà como en la de Alcossebre, y felicita a los ganadores. Juan ha resaltado “el alto nivel gastronómico presentado en esta edición y la altísima participación de los vecinos y turistas en ambas Rutas de La Tapa, generando un auge en la hostelería local y poniendo en valor nuestra excelente gastronomía”. 

    ocultar
    La Salita, Villa Susana y Pikapote, ganadores de la Ruta de la Tapa de Alcossebre
    Subir