28 de mayo de 2020 28/5/20

Ronchera (PSPV-PSOE) considera que las ayudas para autónomos, autónomas y Pymes “son insuficientes”

Ronchera (PSPV-PSOE) considera que las ayudas para autónomos, autónomas y Pymes “son insuficientes” - (foto 1)
  • El portavoz municipal socialista califica de “simbólicas” las ayudas de 450 y 300 euros para el tejido comercial

El portavoz del PSPV-PSOE d’Acalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, considera que las ayudas propuestas por el equipo de gobierno del Partido Popular para autónomos, autónomas y Pymes son insuficientes y califica de “simbólicas” las ayudas de 450 y 300 euros para el tejido comercial local.

Ronchera recuerda que en el último pleno se aprobaron estas medidas con el voto a favor del grupo socialista porque “consideramos que toda ayuda para el sector empresarial es muy bien recibida y, por eso, no nos podemos negar a apoyarlas, además de que la situación de excepcionalidad en la cual nos encontramos requiere que los cargos en la oposición trabajamos de manera constructiva y responsable”. “Ahora bien, consideramos que estas ayudas son significativamente insuficientes porque algunos beneficiados no podrán pagar ni un solo mes de alquiler de una planta comercial en Alcossebre”, afirma Ronchera.

El portavoz municipal socialista señala que “en pueblos más pequeños que el nuestro, de nuestra comarca, han apostado por ayudas más potentes y el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre también lo puede hacer a través del remanente de tesorería”. Finalmente, Ronchera lamenta que no se haya escuchado al sector antes de aprobar esta línea de ayudas.

Hay que señalar que las ayudas aprobadas son: 450 euros a los titulares de la actividad económica que hayan suspendido su apertura al pública a raíz del decreto de alarma; y 300 euros para aquellos que hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes anterior a la solicitud de esta subvención de al menos el 75%, en relación con la media efectuada en el semestre anterior en la declaración del Estado de Alarma.

Subir