elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los resultados económicos positivos del Ayuntamento de Alcalà ratifican la buena getión del dinero público

  • La buena gestión realizada por el actual equipo de gobierno permite al Consistorio duplicar el resultado presupuestario y el remanente de tesorería respecto a los ejercicios de 2007 y 2008

El Ayuntamiento de Alcalà ha obtenido unas resultados muy positivos en 2009 respecto a los anteriores ejercicios, unos datos que se desprenden del informe de Intervención sobre la liquidación del presupuesto y que ponen de manifiesto la buena gestión realizada por el equipo de gobierno en los últimos años.

La actual estabilidad política en el Ayuntamiento, tras varios años de gobiernos en coalición, se ha traducido en un equilibrio presupuestario que permite ser optimistas, aún teniendo en cuenta la actual coyuntura económica marcada por la crisis. En esta línea, y tras estos resultados, el Consistorio ha logrado eliminar por completo el riesgo de posible déficit, es decir, ha conseguido que los ingresos superen los gastos gracias a la prudencia en la elaboración del presupuesto.

Otro dato positivo es que se está cumpliendo con el Plan de Asunción de Deudas tanto de la anterior legislatura como las derivadas del pago del transporte de la basura de 2008, asumido íntegramente por el Ayuntamiento.

La llegada de subvenciones provenientes de otras administraciones públicas, como Generalitat Valenciana, Diputación y Gobierno Central, ha sido fundamental a la hora de afrontar importantes proyectos en el municipio, ayudas que han permitido mejorar los servicios y las infraestructuras más necesarias.

El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha destacado que “el Ayuntamiento de Alcalà es financieramente sólido gracias a la buena gestión del gobierno municipal, una realidad que nos permite afrontar con optimismo la actual situación de crisis pero actuando siempre bajo la prudencia”. También ha señalado su satisfacción porque el Ayuntamiento está realizando el pago a sus proveedores en plazos muy razonables.

Asimismo, ha señalado que los remanentes conseguidos se destinarán a inversiones para mejorar el municipio como instalar sombras en los colegios de Alcalà y Alcossebre; adquisición de mobiliario para el Nuevo Centro Educativo y Social “El CESAL” y la Ludoteca de Alcossebre; pavimentación de Santa Lucía; asfaltado de calles y reparaciones en el Centro de Jubilados de Alcalà.

Subir