21 de noviembre de 2019 21/11/19

El PSPV urge al Ayuntamiento de Alcalà a que redacte el plan de seguridad ante inundaciones

  • El portavoz socialista, Joan Ronchera, insta al alcalde a que aproveche los recursos facilitados por la Generalitat para elaborar el protocolo municipal de respuesta ante emergencias

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joan Ronchera, apremia al equipo de Gobierno de Alcalà a que redacte el plan de seguridad ante inundaciones que exige la normativa autonómica y clave para coordinar la respuesta ante emergencias en caso de lluvias torrenciales.

El concejal socialista insta al alcalde del PP, Francisco Juan, a que “se ponga a trabajar ya en un plan que debería estar redactado y que garantiza una respuesta coordinada ante emergencias por episodios de fuertes lluvias comunes en nuestro territorio”. En este sentido, exige al Gobierno del PP a que “aproveche los recursos facilitados por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Justicia y dote de una vez a Alcalà y a Alcossebre de un plan de emergencia ante inundaciones que, además de ser un requisito legal, mejoraría la protección de la población ante fenómenos de lluvias intensas como este”. 

Alcalà de Xivert es uno de los municipios de la provincia que aún no ha mejorado su reacción ante las inundaciones con un plan de seguridad pese a que el municipio está incluido en riesgo medio ante episodios de gota fría. “El Ayuntamiento de Alcalà debe aprovechar la campaña impulsada por la Conselleria de Justicia, a la que está adscrita la actividad del Centro de Coordinación de Emergencias, para incentivar la elaboración de este tipo de documentos”.

Con el objetivo de poner fin a esa parálisis que presentan ayuntamientos como el de Alcalà-Alcossebre, la Generalitat ha puesto a disposición de los municipios interesados en resolver sus carencias ante un periodo de inundaciones los servicios técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias. Este equipo administrativo se ocupará de asesorar a los ayuntamientos para que, bajo la supervisión de la Generalitat, puedan desarrollar planes con los que afrontar de una manera más controlada la acción de la lluvia torrencial que suele acompañar la llegada del otoño en la provincia.

ocultar
El PSPV urge al Ayuntamiento de Alcalà a que redacte el plan de seguridad ante inundaciones
Subir