22 de octubre de 2019 22/10/19

El PSPV-PSOE lamenta que el PP de Alcalà de Xivert dé la espalda al colectivo LGTBIQ+

El PSPV-PSOE lamenta que el PP de Alcalà de Xivert dé la espalda al colectivo LGTBIQ+ - (foto 1)

    La concejala de Alcalà de Xivert-Alcossebre y secretaria comarcal del PSPV-PSOE de Ports-Maestrat, Sara Cucala, lamenta la “desidia e irresponsabilidad” del alcalde del Partido Popular, Francisco Juan, que “ha sido incapaz de organizar ningún acto con motivo de las celebraciones que se realizan en todo el mundo a favor de la diversidad sexual y del colectivo LGTBIQ+”. En su opinión, “resulta muy triste que la máxima autoridad de nuestro pueblo dé la espalda a una reivindicación tan justa como ésta”.

    Dice la concejala que “las y los socialistas no esperábamos mucho del alcalde, pero una vez que le advertimos el pasado miércoles en el pleno municipal de que se acercaban las celebraciones del Orgullo 2019, no le costaba nada haber comprado una bandera arcoiris para colgarla del balcón del ayuntamiento, y haber publicado un manifiesto en apoyo del colectivo”.

    Ante esa situación, Sara Cucula ha señalado que “desde el PSPV-PSOE siempre vamos a estar al lado de las personas que todavía no han alcanzado la igualdad real y plena de derechos”.

    Ha añadido que para lograrla “seguiremos haciendo desde las instituciones toda la presión que sea necesaria, también desde el ayuntamiento de Alcalà”.

    Para finalizar ha dicho que “la nueva concejala de igualdad Marien Traver no puede eludir sus responsabilidades solicitando 100 días más de cortesía porque las reivindicaciones a favor del colectivo LGTBIQ+ no pueden esperar”.

    ocultar
    El PSPV-PSOE lamenta que el PP de Alcalà de Xivert dé la espalda al colectivo LGTBIQ+
    Subir