3 de junio de 2020 3/6/20

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre pide que el municipio sea declarado libre de prostitución

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre pide que el municipio sea declarado libre de prostitución - (foto 1)
  • El grupo municipal socialista presenta una moción con motivo de la celebración del Día de la Mujer para que el ayuntamiento elabore políticas de igualdad de carácter transversal

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha presentado una moción para ser debatida en el pleno de este mes con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo y en la que solicita que el municipio sea declarado libre de tráfico de personas, prostitución y violencia machista. El grupo municipal socialista insta a que desde el ayuntamiento “se aliente al resto de las instituciones a continuar trabajando por la igualdad y a avanzar en el desarrollo de las políticas por la igualdad y contra la violencia machista y de género”.

Así mismo, en el escrito se manifiesta la “importancia” del Pacto de Estado contra la violencia de género, y la “dotación y continuidad presupuestaria” para garantizar su aplicación. La moción socialista también pide a las administraciones públicas “una financiación suficiente” para llevar a cabo las políticas de igualdad, así como las políticas educativas y las sociales. “Nos hacen falta unas políticas amplias, no se trata de resolver situaciones de especial precariedad de carácter existencialista sino de garantizar los derechos de la ciudadanía, y es urgente que desaparezca la discriminación que suframos en la financiación”, explica la concejala socialista Sara Cucala Peraire.

Además, Cucala Peraire considera, y así se refleja en la propuesta, que como ayuntamiento “nos tenemos que comprometer a elaborar políticas de igualdad de carácter transversal y, en el presupuesto, a evaluar y hacer el seguimiento de los acuerdos tomados en materia de igualdad tanto para la ciudadanía como para las plantillas municipales, y dar cuenta periódicamente”.

El grupo socialista municipal en el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre también insta a impulsar políticas que fomenten la conciliación, la corresponsabilidad, así como la no discriminación de la mujer, para propiciar la eliminación de políticas “que todavía se dan de forma encubierta en determinadas profesiones, en que las mujeres embarazadas son penalizadas por el simple hecho de ser madres y evaluadas con un rendimiento anormal”, argumenta la edila del PSPV-PSOE.

Por último, la moción recoge la necesidad de propiciar desde las diferentes áreas municipales, que todas las personas, cuando así lo necesitan, cuenten con la atención necesaria mediante los servicios públicos, “para que las tareas de cuidado familiar no supongan una desigualdad a la hora de la integración efectiva de la mujer en la vida laboral y/o en su carrera profesional”.

Subir