elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV celebra el inicio de un estudio para adecuar la ermita de Santa Llúcia a petición de los socialistas

El PSPV celebra el inicio de un estudio para adecuar la ermita de Santa Llúcia a petición de los socialistas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSPV celebra el inicio de un estudio para adecuar la ermita de Santa Llúcia a petición de los socialistas - (foto 2)

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, ha celebrado que el equipo de Gobierno haya atendido una iniciativa más de su partido en relación a la ermita de Santa Llúcia y se haya decidido a iniciar un estudio para adecuar el entorno y la puesta en valor del habitáculo anexo que se encuentra “en condiciones lamentables desde hace mucho tiempo”.

    Así lo ha destacado hoy Ronchera, quien ha recordado que la demanda ha sido realizada en varias ocasiones desde el grupo socialista. La primera, en el pleno de abril de 2016, en una sesión en la que “solicitamos la rehabilitación de la Casa de l’Ermità para dotar al edificio de una utilidad museística, la dotación de presupuesto para ello y la realización de un proyecto con el objetivo de que la propuesta pudiera ser una realidad en esta legislatura”.

    La necesidad de llevar a cabo esta actuación fue reclamada de nuevo por el PSPV el pasado mes de octubre en el listado de propuestas que presentaron al equipo de Gobierno para la elaboración de los presupuestos de 2017. “La constancia de nuestro grupo ha tenido efectos positivos”, ha señalado Ronchera. Quien ha mostrado su satisfacción al comprobar que el Ayuntamiento ha recogido la inciativa de su grupo y ha encargado el proyecto a  la Universitat Politècnica de València “para mejorar uno de los entornos más privilegiados y más visitado por los turistas que tenemos”.

    El dirigente local del PSPV también ha manifestado que “agradeceríamos que a partir de ahora se nos comunicaran los avances porque queremos participar en el proceso. Nos importa la cultura y la recuperación de nuestra patrimonio”, ha destacado.

     

    Subir