12 de noviembre de 2019 12/11/19

El PSPV de Alcalà prioriza las obras del Plan Director de Aguas Residuales y mejoras en seguridad vial para el presupuesto de 2020

El PSPV de Alcalà prioriza las obras del Plan Director de Aguas Residuales y mejoras en seguridad vial para el presupuesto de 2020 - (foto 1)
  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joan Ronchera, destaca que las propuestas nacen de la escucha activa a entidades y vecinos

El Grupo Municipal Socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha presentado un escrito con seis actuaciones para incorporar a los presupuestos de 2020. El portavoz socialista, Joan Ronchera, defiende que “son propuestas avaladas por las consultas a vecinos y vecinas y entidades locales fruto de una escucha activa” que persiguen “mejorar la calidad de vida”.

La continuación de las obras calificadas como prioritarias en el Plan Director de Aguas Residuales y la ejecución de mejoras de seguridad vial y entornos urbanos –creación de aceras, iluminación y asfaltado- de diferentes calles y caminos resumen la propuesta socialista como paquete de inversiones a ejecutar el próximo ejercicio.

Ronchera explica que “desde el Grupo Municipal Socialista proponemos que de manera anual los presupuestos municipales contemplen una partida para poder ejecutar las obras más acuciantes del Plan Director de Aguas Residuales, que suponen un presupuesto global de 2,5 millones de euros”.

El bloque de propuestas referidas a la seguridad vial y la mejora de entornos urbanos incluye continuar con la pavimentación de aceras de la urbanización Las Fuentes; la pavimentación de camino de Cervera –el de detrás del cementerio- y prolongación de la acera de la carretera de Les Fonts e instalación de iluminación.

También se eleva la propuesta de instalación iluminación en el camino Campament, desde pasado el hogar de jubilados hasta el cruce con Quatre Termes y la adecuación del Rench. “En la mayoría de casos son caminos muy transitados, auténticos conectores urbanos, que mejorarán la calidad de vida colectiva en caso de materializarse”. Y en el caso de la carretera de Les Fonts, prolongar las aceras y mejorar la iluminación “supondría un avance en la mejora de la seguridad vial ya que permitiría mejorar la visibilidad de los conductores y la seguridad de los viandantes”.

El portavoz socialista Joan Ronchera confía en que “el equipo de Gobierno tome nota de las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista con el objetivo de que puedan ser incorporadas al presupuesto municipal de Alcalà-Alcossebre en el próximo ejercicio.

ocultar
El PSPV de Alcalà prioriza las obras del Plan Director de Aguas Residuales y mejoras en seguridad vial para el presupuesto de 2020
Subir