20 de enero de 2020 20/1/20

El presupuesto municipal de 2018 aumenta el capítulo de inversiones municipales en un 79%

El presupuesto municipal de 2018 aumenta el capítulo de inversiones municipales en un 79% - (foto 1)

    El presupuesto municipal de Alcalà-Alcossebre para el año 2018, que asciende a 10.628.540 euros, destina un 79% más en inversiones respecto al del 2017. En total, el capítulo asciende a 948.572 € mientras que, en 2017, era de 529.156 euros. La justificación para realizar tal esfuerzo inversor es resolver cuestiones claves para la localidad, como la puesta en marcha del Plan de Saneamiento Municipal –con una inversión inicial de 170.000 euros- y mejora de caminos rurales, con 120.000 euro, así como otras infraestructuras: acondicionamiento del vial Alcalà-Alcossebre, instalación de una cubierta en el patio del CEIP La Mola, acciones del Plan de Accesibilidad y mejora del entorno urbano, prolongación acera camino L'Atall en la zona del campamento Jaume I o seguir con la mejora del edificio consistorial, entre otras.

    El buen estado de las cuentas municipales, con solo un 15,24% de nivel de endeudamiento, permiten aumentar la capacidad inversora municipal a través de un préstamo de 500.000 euros. La concejala de Hacienda, María Agut, explica que "gracias a nuestro modelo de gestión económica, hemos pasado de un 75% de endeudamiento que encontramos al actual 15,24%. Por eso, solicitar un préstamo no va a suponer ningún lastre para la economía municipal y significa realizar inversiones prioritarias para mejorar la calidad de nuestros vecinos". Agut ha completado asegurando que "el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre cuenta con una capacidad de solvencia asegurada, es una administración fiable y que se mantiene al corriente de pago y estos presupuestos van a seguir en esta misma línea".

    Por su parte, el Alcalde Francisco Juan ha calificado los presupuestos municipales de 2018 como "resolutivos y eficaces porque van a mejorar infraestructuras claves para nuestro municipio y también sociales porque siguen apostando por un amplio capítulo de ayudas directas para nuestros vecinos. Queremos seguir siendo útiles para nuestros vecinos y que el Ayuntamiento siga resolviendo y ayudando y pienso que, con estos presupuestos, lo conseguimos".

    Los presupuestos municipales 2018 se llevarán a pleno el próximo miércoles 29, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre.

    ocultar
    El presupuesto municipal de 2018 aumenta el capítulo de inversiones municipales en un 79%
    Subir