1 de noviembre de 2020 1/11/20

Presentan el Congreso Internacional de Arte y Cultura del Bonsai Sakka Ten

Presentan el Congreso Internacional de Arte y Cultura del Bonsai Sakka Ten - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha acogido hoy la presentación del Congreso Internacional de Arte y Cultura del Bonsai Sakka Ten que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en el Espai d'Oci de Alcalà. El acto está organizado por la Nippon Bonsai Sakka Kyookai España y la asociación Lo Bonsai Gaspatxer, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre. Los actos darán comienzo el viernes 2 de noviembre, a partir de las 20.00h, con la inauguración del Congreso, en una recepción oficial que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Alcalà. Los días 3 y 4 de noviembre tendrán lugar los talleres y demostraciones de técnica a cargo de especialistas europeos y de los maestros japoneses Minoru Akiyama y Tomio Yamanda, presidente de la Nippon Bonsai Sakka Kyookai y considerado uno de los principales especialistas de todo el mundo en el arte del bonsái. También habrá demostraciones de artes marciales, catas de sake y conferencias sobre la filosofía japonesa, así como una feria en la que podrán adquirirse complementos e instrumentos relacionados con el arte del bonsái.

    Uno de los atractivos más destacados será poder ver la evolución de algunos de los bonsáis expuestos, con códigos QR a través de los que se accederá a fichas con imágenes de cómo han ido transformándose. Podrá accederse a la exposición y feria, ubicadas en el Espai d'Oci, pagando un precio simbólico de entrada de 2 euros para los dos días.

    El presidente de Lo Bonsai Gaspatxer, Xavi Espallergues, ha destacado que "se podrán ver piezas únicas de bonsáis, procedentes de Italia, Alemania o Suiza, que buscan sobre todo la belleza y no ganar un concurso". El Alcalde Francisco Juan ha señalado que "desde el primer momento que se nos planteó acoger y colaborar con este evento internacional, en el Ayuntamiento no lo dudamos y pensamos que es un honor que se celebre en nuestro municipio y que podamos acoger a los participantes y a las personas que estén interesadas en visitarlo".

    Subir