22 de noviembre de 2019 22/11/19

Se presenta el calendario de actividades turísticas 2019 de Alcalà-Alcossebre

Se presenta el calendario de actividades turísticas 2019 de Alcalà-Alcossebre - (foto 1)

    Alcalà-Alcossebre ya tiene nuevo programa anual de actividades turísticas que consolida la oferta de visitas guiadas, senderismo, rutas teatralizadas y gymkanas y que tiene, como principal objetivo la desestacionalización turística ofreciendo a visitantes y turistas la posibilidad de realizar actividades durante todo el año. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha explicado que “tenemos una amplia oferta de actividades incluidos los meses de menor afluencia turística, aunque en temporada alta han tenido tan buena aceptación que prácticamente ofrecemos una actividad diaria”. Las actividades comienzan el próximo sábado 23 de marzo con “Senderismo Fotográfico por la Sierra d’Irta”, a partir de las 10.00h desde Cala Blanca y una duración aproximada de 4 horas.

    Como novedad, este año se incorporan las visitas guiadas siguiendo la ruta “La Herencia del Temple”, que señaliza los principales recursos patrimoniales del núcleo de Alcalà, a través de paneles con referencias históricas y que también puede seguirse a través de una APP. Se han programado un total de 46 visitas guiadas con esta temática.  El calendario se completa con rutas teatralizadas en el castillo de Xivert, con la temática de los templarios y la época musulmana, y en Capicorb sobre las incursiones piratas. También se incluyen rutas nocturnas en la ermita de Santa Lucía o en el castillo de Xivert, senderismo micológico y fotográfico, gymkanas familiares, rutas en bicicleta y turismo gastronómico en las que se explican cultivos tan tradicionales como la alcachofa y la tomata de penjar. “Son actividades que tienen en cuenta nuestra apuesta por el turismo familiar  y  dar a conocer nuestro patrimonio arquitectónico e histórico para despertar el  interés de los visitantes y así aumentar los flujos turísticos entre Alcalà y Alcossebre”, ha destacado la concejala, que ha informado de que “el balance de la puesta en marcha de estos calendarios anuales es muy positivo ya que las visitas siempre se completan”.

    Para poder participar en cualquiera de las actividades deben inscribirse en la Oficina de Turismo de la plaza Vista Alegre de Alcossebre o al teléfono 964 41 22 05.

    ocultar
    Se presenta el calendario de actividades turísticas 2019 de Alcalà-Alcossebre
    Subir