28 de enero de 2021 28/1/21

La Policía Local de trabaja para mejorar su tiempo de respuesta ante los avisos

La Policía Local de trabaja para mejorar su tiempo de respuesta ante los avisos  - (foto 1)

    La Policía Local de Alcalà-Alcossebre trabaja en la disminución del tiempo de respuesta ante las alertas, con el fin de incrementar la calidad y eficacia en los servicios. Dentro de esta planificación, cobra una vital importancia la implicación de los ciudadanos a la hora de transmitir sus requerimientos a la Policía Local de la forma más rápida posible. Según demuestran recientes estudios, es una problemática generalizada en todos los municipios que los ciudadanos demoren mucho su llamada o aviso, bien por desconocimiento, inseguridad o por pensar que es un hecho sin relevancia. Por eso, desde el Ayuntamiento se iniciará una campaña a través de la web municipal, redes sociales y cartelería, con el fin de concienciar a los ciudadanos de que una rápida comunicación con la Policía Local evita que se cometan delitos, se envíen efectivos con la máxima diligencia o se atiendan situaciones que requieren atención inmediata.

    El inspector-jefe de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre, Oscar Vico, destaca que “estamos convencidos que, si los ciudadanos se implican y alertan de manera rápida a la Policía, mejorará ostensiblemente el tiempo de respuesta y, de esta forma, ayudará a la prevención y aumentará la sensación de seguridad de los vecinos” e insistía en que “en muchos casos esos segundos o minutos que tardan en llamar son vitales”.

    La implantación de la policía de proximidad y la coordinación y optimización de la presencia de efectivos en los dos núcleos urbanos son las principales líneas en las que también se trabaja para mejorar el tiempo de respuesta. Los teléfonos para contactar con la Policía Local de Alcalà-Alcossebre son el 964 41 00 00 y 608 86 61 03.

    El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “la Policía Local está al completo servicio de la ciudadanía y el motivo de apelar a su colaboración, a la hora de que nos transmitan la máxima información posible de forma rápida, es precisamente mejorar y hacer más eficiente la labor de los agentes e incrementar la seguridad ciudadana”. Juan ha querido valorar y agradecer “la importante labor de control y seguridad y los esfuerzos que realiza la plantilla de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre que deben hacer frente a un aumento destacado de la población y, por tanto, de distintas problemáticas, durante los meses de verano”.

    Subir