29 de enero de 2020 29/1/20

La Policía Local asesora a los padres sobre cuándo es adecuado un Smartphone para sus hijos

La Policía Local asesora a los padres sobre cuándo es adecuado un Smartphone para sus hijos - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre fomenta la correcta utilización de las redes sociales entre los niños y niñas con un taller en el que diversos especialistas, como psicólogos y agentes de la Policía Local, informan a los padres y madres sobre los peligros de las redes sociales y cómo deben hacer uso sus hijos e hijas. El taller se está impartiendo durante este mes de noviembre en el CEIP La Mola y, en próximas fechas, se impartirá también en el CEIP Lo Campanar y el IES Serra d'Irta.

    La última actividad ha consistido en una charla enfocada principalmente a saber cuál es el mejor momento para que nuestros hijos dispongan de su primer móvil, a cargo un agente de la Policía Local, con formación sobre redes sociales y medios informáticos, que insistió en que "los menores pueden aportar muchísimo razones por las que debe tener un móvil, pero no debemos olvidar que es misión del padre valoras cuales de esas razones son importantes". En la charla, se incidió en recalcar que el móvil es propiedad en cualquier caso de los padres, que deben saber discernir entre la racionalidad de su uso y la privación de la utilización del mismo y se aportaron ideas como la de formalizar un "contrato de uso" o prohibir el uso en determinados horarios o situaciones, como durante las comidas.

    Tanto por parte de la Jefatura de la Policía como de la Concejalía de Bienestar Social se ha insistido en que "no podemos privar a nuestros hijos de la tecnología pero sí estar al día de lo que supone que tengan un Smartphone, así como de los peligros que comporta el entorno digital".

    La próxima actividad tendrá lugar el miércoles 28 de noviembre, con la sesión "Redes sociales y adicciones", a cargo de Albert Rodríguez, educador social de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas –UPCCA de Benicarló.

    Subir