21 de septiembre de 2019 21/9/19

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre apuesta por incrementar las charlas y los servicios directos de información a la ciudadanía

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre apuesta por incrementar las charlas y los servicios directos de información a la ciudadanía - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Policía Local de Alcalà-Alcossebre apuesta por incrementar las charlas y los servicios directos de información a la ciudadanía - (foto 2)
La Policía Local de Alcalà-Alcossebre apuesta por incrementar las charlas y los servicios directos de información a la ciudadanía - (foto 3)

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre va a continuar su línea de proximidad y contacto directo con la ciudadanía, a través de la organización de acciones como charlas y acciones de formación, a cargo de agentes. En este sentido, como novedades se introducirán una campaña para fomentar los espacios sin humo recordando la prohibición de fumar en parques, colegios y centros sanitarios; charlas para prevenir la drogadicción entre los jóvenes así como otras conductas de riesgo, como el uso del teléfono móvil para difundir contenidos sexuales, que se realizarán en el IES Serra d'Irta; una campaña dirigida a las personas mayores para que se protejan ante las estafas o que sepan cómo deben actuar ante un maltrato o incrementen conductas de seguridad vial. También está previsto que se celebren charlas para fomentar el uso del casco entre los ciclistas en vías urbanas, sobre todo en menores de 16 años. Además, se seguirán realizando iniciativas como el curso de defensa personal para mujeres, charlas para prevención del acoso escolar e información sobre el servicio de mediación o distintas acciones de familiarización de la Policía Local con la población, como la visita de agentes a las guarderías municipales. También está previsto aumentar la comunicación directa de la Policía Local con la ciudadanía, a través de las redes sociales. Tras la implantación en este 2018 de una página de Facebook, en 2019 se ampliará a una cuenta de Twitter.

Hoy se ha celebrado la reunión operativa de mandos, en la que se ha hecho balance del año 2018 y se han marcado las líneas a seguir de cara al próximo 2019. El Alcalde Francisco Juan ha felicitado a la plantilla "por la buena labor que estáis realizando, que se percibe en la satisfacción de la ciudadanía".

La Policía Local de Alcalà-Alcossebre, además de realizar todas las labores propias de sus funciones, participa también en el protocolo VIOGEN de ayuda y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género y recientemente ha obtenido el reconocimiento turístico SICTED.

ocultar
La Policía Local de Alcalà-Alcossebre apuesta por incrementar las charlas y los servicios directos de información a la ciudadanía
Subir