23 de septiembre de 2020 23/9/20

Más de 500 personas han visitado ya el campanario de Alcalà tras su reciente rehabilitación

Más de 500 personas han visitado ya el campanario de Alcalà tras su reciente rehabilitación - (foto 1)
  • La remodelación del Campanario fue inaugurada el pasado 29 de agosto por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra

En apenas 5 días, más de 500 personas han podido visitar el Campanario de la Iglesia San Juan Bautista de Alcalà, tras su reciente restauración, gracias a las visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad.

Tras un largo proceso de trabajo, estas obras, que comenzaron en 2008, ya están totalmente finalizadas y han consistido en la restauración y consolidación de la parte superior del Campanario. El saneamiento y la restauración de espacios han sido las reformas que se han aplicado al resto de espacios del edificio.

Ahora es el turno de que vecinos y visitantes puedan disfrutar de este emblemático edificio que vuelve a lucir en su máximo esplendor gracias al esfuerzo del Ayuntamiento quien, gracias a la colaboración de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, ha conseguido devolver a los gaspatxers una de las principales señas de identidad, una actuación que ha contado con una inversión de más de 600.000 €.

Con este fin, se han organizado visitas guiadas para grupos reducidos, dirigidas por guías especializados que explican detalladamente los aspectos más relevantes del Campanario. La primera parada de este simbólico recorrido y que mayor expectación está despertando entre los asistentes es, sin duda, la sala de contrapesos del reloj del campanario, la cual se ha habilitado como espacio museístico donde se puede visualizar un audiovisual que narra la historia del Campanario desde sus inicios hasta la actualidad.

El Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, ha agradecido el gran esfuerzo económico y humano que han realizado tanto la Generalitat como la Diputación para favorecer la recuperación del patrimonio histórico del municipio, “un gran tesoro que desde el Ayuntamiento queremos compartir con todos los vecinos a través de estas visitas guiadas”, ha indicado.

Subir