20 de enero de 2020 20/1/20

El Parc Natural de la Serra d´Irta programa la I Marxa Senderista del Día de la Mujer entre los castillos Polpís y Xivert

El Parc Natural de la Serra d´Irta programa la I Marxa Senderista del Día de la Mujer entre los castillos Polpís y Xivert - (foto 1)

    Bajo el título, 'Salut i Natura' I Marxa Senderista del Día de la Mujer, el Parc Natural de la Serra d´Irta, en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalà de Xivert-Alcossebre y Sta. Magdalena, organiza una marcha senderista, el sábado, 9 de marzo, para celebrar el Día de la Mujer. Se trata de un recorrido a pie, de unos 18.5 kms, que une los castillos templarios de Polpís y Xivert.

    La marcha partirá desde el polideportivo de Sta. Magdalena. En este sentido, a las 7.30h se realizará el control de salida y se ofrecerá a los senderistas una pasta y café, mientras que a las 8.00h se tomará la salida hacia el castillo de Polpís. Los participantes, a lo largo de la ruta, disfrutarán de las inmejorables vistas, que ofrece el mar Mediterráneo, el 'Racó de l´Atmeler' y el valle de 'l´Estopet' hasta llegar al castillo de Xivert.

    La organización dispondrá de un autobús, en Alcalà de Xivert, que permitirá a los senderistas volver hasta el punto de partida de la marcha. Las inscripciones, son limitadas a 50 personas y ya están abiertas, hasta el próximo 5 de marzo y pueden realizarse por teléfono a través del: 964415070 (Ayuntamiento Sta. Magdalena), 964410301 (Ayuntamiento de Alcalà de Xivert) y 679 19 63 98 (Centro de Interpretación del Parc Natural de la Serra d´Irta). El plazo de inscripción finaliza el 5 de marzo.

    Desde la organización de la marcha se recomienda el uso de ropa deportiva cómoda, calzado adecuado, almuerzo y agua. Al mismo tiempo, los participantes se harán responsables de los menores a su cargo durante el desarrollo de la actividad, la responsabilidad civil correspondiente a la visita y si es procedente, el seguro de accidentes correrá a cargo de cada participante.

    La concejala de Deportes, Desa Pitarch, animaba a la participación recordando que "el recorrido discurre por el Parque Natural de la Serra d'Irta y une dos recursos patrimoniales tan importante como son los castillos de Polpís y Xivert. Es una oportunidad magnífica para disfrutar de nuestro patrimonio natural e histórico, practicar deporte y recordar la conmemoración del Día de la Mujer".

    ocultar
    El Parc Natural de la Serra d´Irta programa la I Marxa Senderista del Día de la Mujer entre los castillos Polpís y Xivert
    Subir