27 de noviembre de 2020 27/11/20

La Oficina Pangea del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre celebra una nueva edición de “Aprendemos a cocinar diferente”

La Oficina Pangea del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre celebra una nueva edición de “Aprendemos a cocinar diferente” - (foto 1)
  • A través de este taller de cocina, que reúne a la Asociación de la Dona Gaspatxera con mujeres de colectivo migrante de la localidad, se fomenta la interculturalidad

MÁS FOTOS
La Oficina Pangea del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre celebra una nueva edición de “Aprendemos a cocinar diferente” - (foto 2)

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, a través de la Oficina Pangea, celebra un nuevo taller de cocina “Aprendemos a cocinar diferente” que, durante cuatro sesiones, reunirá a integrantes de la Asociación de la Dona Gaspatxera con mujeres del colectivo migrante residentes en la localidad. El primer taller tuvo lugar el miércoles 21 de octubre y los siguientes tendrán lugar el 28 de octubre, 4 de noviembre y 11 de noviembre. Las sesiones consisten en la elaboración de recetas “gaspatxeras” con otras de los países de procedencia de las participantes. La finalidad de este tipo de actividades es fomentar el intercambio cultural y la integración, tomando la gastronomía como un vínculo de unión.

La concejala Melina Fradejas, que acompaño a las participantes en el primer día del taller, destacó que “iniciativas como esta nos ayudan a conseguir la integraciónen acciones del día a día”.

 

Subir