29 de marzo de 2020 29/3/20

Nuevos tratamientos preventivos contra los mosquitos en Alcalà-Alcossebre

Nuevos tratamientos preventivos contra los mosquitos en Alcalà-Alcossebre - (foto 1)
  • Desde hace semanas, se han aplicado con el objetivo de combatir los focos existentes antes de la Semana Santa

MÁS FOTOS
Nuevos tratamientos preventivos contra los mosquitos en Alcalà-Alcossebre - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre reforzará los tratamientos contra los mosquitos en las zonas no urbanas con el objetivo de combatir estos focos en los terrenos abandonados circundantes a los núcleos de población creando un cordón que evite la proliferación de estos dípteros. La empresa Lokímica S.A., encargada de desarrollar las distintas acciones preventivas durante todo el año ya ha comenzado los tratamientos preventivos. La cantidad de tratamientos en las zonas no urbanas y la efectividad a través de la coordinación con los municipios vecinos son aspectos clave a la hora de optimizar los recursos humanos y materiales en la lucha antivectorial.

Durante las pasadas semanas, Concejalía de Servicios y empresa han coordinado las actuaciones preventivas de cara al periodo de Semana Santa para garantizar que vecinos y visitantes puedan disfrutar de las vacaciones.

Además de los tratamientos preventivos, se seguirán atendiendo de manera personalizada las incidencias de los vecinos y vecinas y se realizará una campaña que incluirá charlas de concienciación orientadas a los hábitos recomendables en el entorno doméstico. También se comienza el tratamiento larvicida en los imbornales del municipio para evitar la proliferación del mosquito tigre en el entorno urbano.

Subir