elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alcalà imparte charlas informativas a los jóvenes del municipio

    La Policía Local de Alcalà, en colaboración con el Ayuntamiento, va a poner en marcha una serie de charlas divulgativas dirigidas a los alumnos del instituto de Alcalà, con edades comprendidas entre 12 y 16 años, sobre temas que afectan directamente a los adolescentes en esta etapa escolar.

    Agentes de la Policía Local les hablarán sobre los graves problemas que conllevan las drogas, la necesidad de denunciar el mobbing escolar y las precauciones que deben tomar a la hora de circular por la vía pública, haciendo especial hincapié a los conductores de ciclomotores, entre otras cosas.

    En este sentido, desde el Ayuntamiento se considera imprescindible informar a los jóvenes sobre los peligros que conllevan las drogas y sobre todo que aprendan a decir No a las drogas.

    Este tipo de campaña preventiva ya se realizó el pasado año en Alcalà, una experiencia que Policía Local y Consistorio han querido repetir por sus buenos resultados.

    Las charlas, que se impartirán el próximo jueves, permitirán a los jóvenes intercambiar impresiones con los agentes, fomentando la interacción y motivando a los escolares a que tengan libertad para preguntar cualquier duda que se les plantee.

    Subir