elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de intercambio cultural con la comunidad inglesa de Alcossebre

Jornada de intercambio cultural con la comunidad inglesa de Alcossebre
    El pasado 12 de febrero, el Ayuntamiento de Alcalà y las Amas de Casa participaron en una jornada intercultural con la comunidad de ingleses de Alcossebre.

    Aunque el objetivo principal de este encuentro era recaudar fondos para destinarlos a fines de una asociación local, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los trajes más tradicionales de Jordania, Escocia, India, y Túnez así como de otros países miembros de la Comunidad Europea y degustar el té y las pastas típicas inglesas, cocinadas por los propios miembros de la comunidad.

    Por su parte, la Asociación de Amas de Casa de Alcalá también participó en el desfile aportando trajes tradicionales gaspatxers y deleitando a los vecinos ingleses con dulces de la localidad.

    El acto contó también con una muestra de bailes escoceses, a cargo de los residentes de esta nacionalidad y la presencia de un nutrido grupo de estudiantes de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón.

    Son numerosas las actividades que el colectivo de residentes europeos realiza en el municipio con el fin de ayudar a los más necesitados, a los animales, realizando actos culturales y de ocio, revirtiendo el dinero recogido en bienestar de toda la sociedad.

    Subir