elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías celebra el inmimente inicio de las obras del centro de salud de Alcalà

Subías celebra el inmimente inicio de las obras del centro de salud de Alcalà
    MÁS FOTOS
    Subías celebra el inmimente inicio de las obras del centro de salud de Alcalà - (foto 2)

    El secretario de Sanidad de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Ignacio Subías, ha mostrado su satisfacción por el inminente inicio de las obras de remodelación del Centro de Salud de Alcalà de Xivert, una actuación vital para localidad, que los gobiernos autonómicos del Partido Popular no fueron capaces de impulsar.

    Unos trabajos que se inician después de que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública aprobara el pasado mes de julio la subvención de 100.000 euros con la que el ayuntamiento de la localidad podrá acometer las obras de remodelación del centro de salud. Se trata de la primera de las dos anualidades a las que en su día se comprometió la Generalitat Valenciana; la segunda se abonará en 2019.

    Subías ha explicado que es "una subvención importantísima con la que se pondrá fin a una situación que los vecinos de Alcalà llevan muchos años soportando".

    Añade que "los socialistas contestamos a la demagogia y al humo que vendió el Partido Popular durante largos años con el eficaz balance de gestión del Gobierno del President Puig, un presidente que no sabe de colores políticos y cuya única preocupación es actuar allí donde hay un problema para mejorar la calidad de vida las personas".

    Subías destaca que "gracias al Gobierno de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig, Alcalà podrá resolver un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años por culpa de todos los presidentes autonómicos que tuvo el PP durante dos décadas, y de la dejadez e ineficacia del alcalde de Alcalà, el también popular, Francisco Juan".

    El dirigente socialista ha recordado que el PP estuvo anunciando desde 2007 la construcción de un nuevo centro de salud por parte de la Generalitat que nunca se hizo por la evidente falta de compromiso con Alcalà que tuvieron todos los presidentes de la Generalitat del Partido Popular, y porque los terrenos que en su día cedió a la Generalitat el alcalde del PP, Francisco Juan, se encontraban en una zona inundable en la que legalmente resultaba imposible construir".

    Sin terrenos disponibles, la mejor solución era esta remodelación de las instalaciones actuales porque "permitirá que los profesionales de la Sanidad puedan trabajar en unas condiciones idóneas y que los pacientes sean atendidos con toda la dignidad que merecen".

    Subir