elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre y la Conselleria de Sanitat coordinan el inicio inminente de las obras de reforma del centro de salud de Alcalà

Alcalà-Alcossebre y la Conselleria de Sanitat coordinan el inicio inminente de las obras de reforma del centro de salud de Alcalà

    Responsables del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y del departamento de Salud se han reunido hoy para coordinar el protocolo a seguir en el centro de salud de Alcalà, ante el inicio inminente de las obras de mejora del edificio, de propiedad municipal. La junta de gobierno local adjudicará esta semana la obra a la empresa LATRA 2010 por un importe total de 99.993 euros. Dentro de las mejoras que se van a realizar en esta primera actuación, figuran la mejora del acceso principal con una nueva rampa, barandillas laterales y pasamanos, redistribución de despachos y consultas, construcción de nuevos aseos adecuados para personas con movilidad reducida y mejora de la fontanería y circuitos eléctricos. También está previsto que se instale un nuevo grupo electrógeno. "Vamos a intentar que, mientras duren las obras, se produzcan las menores molestias posibles, tanto a los profesionales como a los usuarios del centro, pero como es lógico, tenemos que pedir comprensión a todos", ha señalado la concejala María Agut. Conforme vayan avanzando las obras, se irá informando a los usuarios del cambio de ubicación de las dependencias o de los nuevos accesos que se habilitarán.

    Para poder realizar esta obra, el consistorio se ha podido acoger al plan de ayudas (Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios Auxiliares, PIAC) de la Conselleria de Sanitat recibiendo una subvención de 99.993 euros. Debido a los plazos contemplados en este plan, las obras deben estar finalizadas y justificadas antes de que acabe el año. "Estamos satisfechos porque las obras van a comenzar ya pero lamentamos que esta actuación, que debía hacer comenzado en el año 2017, se haya retrasado hasta ahora. Debido a la demora de la Conselleria a la hora de publicar las ayudas, los técnicos del Ayuntamiento han tenido que trabajar contrareloj en toda la tramitación administrativa y ahora en cuanto a la obra también deberá hacerse muy rápido", ha señalado la concejala María Agut.

    El Alcalde Francisco Juan ha insistido en que "la Conselleria nos propuso acogernos a esta a primera ayuda para que la actuación pudiera comenzar ya –sin renunciar a que, en un futuro, se pueda construir un nuevo centro de salud- porque así dábamos respuesta inmediata a la necesidad existente pero vamos a optar a una nueva tanda de ayudas, porque toda la reforma que se planteó desde un inicio no puede realizarse únicamente con la ayuda que recibimos ahora y, una vez iniciados los trabajos de mejora, no pueden quedarse a medias".

    Juan ha recordado que "dar la mejor atención a nuestros vecinos es una prioridad para nuestro equipo de gobierno. En los últimos años, hemos conseguido mejoras en infraestructuras, personal y servicios, como la implantación de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria- UHD, gracias a la cesión del uso de un vehículo municipal, y vamos a seguir trabajando en la misma línea".

    Subir