elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas patronales se viven en Alcossebre hasta el domingo 9 de septiembre

Las fiestas patronales se viven en Alcossebre hasta el domingo 9 de septiembre
    MÁS FOTOS
    Las fiestas patronales se viven en Alcossebre hasta el domingo 9 de septiembre - (foto 2)

    Alcossebre toma el testigo a Alcalà y está de fiesta desde mañana miércoles y hasta el domingo 9 de septiembre. Durante los próximos días, el núcleo costero sale a la calle para vivir intensamente actos abiertos a la participación tanto de vecinos como visitantes. Los actos comienzan los con talleres infantiles, a partir de las 17.30h, en la plaza Vista Alegre y prosiguen a las 20.00h, tendrá lugar el tradicional pasacalle de entidades y colectivos, más conocido como Pregonet. A las 20.30h, se inaugurará el recinto festivo en el Paseo Marítimo. A las 23.00h, en el recinto de fiestas, se celebrará concierto en directo de Tributo a "El Canto del Loco" y, posteriormente, fiesta con temática cowboy.

    Durante los próximos días, centran la agenda festiva actos la mañana de juegos tradicionales dedicada a los niños, la representación de sketches cómicos a cargo de Alcocebre Joven, el concierto de pasodobles a cargo de la Associació Musical Santa Cecíliad'Alcalà de Xivert, la Nit de Danses, la fiesta "Carnaval de Verano", la Noche de Teatro, las paellas populares, el torneo de ajedrez organizado por el Club d'Escacs de Alcalà de Xivert y el concurso de pesca. El jueves por la noche, en el recinto de las carpas, fiesta ibicenca y las noches del viernes y el sábado se celebrarán bailes con verbenas con las orquestas Gamma y La Red. Los actos taurinos son también protagonistas con sueltas de vacas, toros embolados y vaquillas.

    Además, de 12.00 a 15.00 horas un total de 18 establecimientos de Alcossebre ofrecen creaciones gastronómicas de pequeño formato, incluyendo tapa más consumición mínima (caña, vino o agua) a un precio de 2,50 €, dentro de la Ruta de la Tapa. Los que realicen la ruta, entran en el sorteo de 20 vales de 15 euros para consumir en los locales participantes. Los folletos se facilitan en la Oficina de Turismo y Oficinas Municipales.

    Desde el Ayuntamiento, apelan a vecinos y visitantes "a seguir con la participación que ya hemos tenido en las fiestas de Alcalà ya que muchos visitantes y vecinos que tienen segunda residencia en Alcossebre alargan sus estancias para disfrutar de estas fiestas".

    Subir