elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amplio programa de actividades turísticas, festivas y culturales en Alcalà-Alcossebre para el mes de julio

Amplio programa de actividades turísticas, festivas y culturales en Alcalà-Alcossebre para el mes de julio
  • El Alcossebre Hello Summer, los festivales Alcossebre En-cant y Babakus, las verbenas de Alcalà a la Fresca, senderismo, visitas guiadas al castillo de Xivert y ermita de Santa Lucía y rutas teatralizadas componen el programa

Alcalà-Alcossebre vivirá un mes de julio repleto de oferta en clave cultural y festiva, teniendo muy en cuenta al turismo familiar como unas de las principales apuestas de la gestión turística local. El amplio programa de actos, coordinado por las Concejalías de Cultura, Turismo, Fiestas y Deportes ya está disponible en forma de díptico en el Ayuntamiento, Oficinas Municipales y Oficinas de Turismo y en PDF descargable en la web municipal www.alcaladexivert.es.

Los actos comienzan el 5 de julio con una actividad de senderismo a la luz de la luna en el entorno de la ermita de Santa Lucía y Torre Ebrí, dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Turismo que incluyen también senderismo en el Castillo de Xivert, "Bicicleando el Mediterráneo" y las rutas teatralizadas "El tesoro de Capicorb" y "La Herencia del Temple 1,2,3". Además, durante los meses de julio y agosto, puede conocerse el importante patrimonio del municipal con las visitas guiadas a la ermita de Santa Lucía y yacimiento arqueológico –los jueves, sábados y domingos- y al Castillo de Xivert, los miércoles y viernes, que incluye desplazamiento posterior a la Colección Museográfica de Arqueología Gaspatxera.

El sábado 7 de julio, en la playa Romana, el festival de música electrónica Alcossebre Hello Summer supondrá el inicio oficial de la temporada veraniega, desde las 20.00h, con actuaciones de disc-jockeys de renombre internacional. Mientras que el domingo 8 de julio, a partir de las 20.00h, en la plaza Vista Alegre, tendrá lugar una nueva edición de la Pasarela de Moda, con participación de los comercios locales.

La programación festiva también tiene protagonismo destacado en Alcalà, con la celebración todos los sábados de verbenas populares en distintas calles y plazas del núcleo urbano. Además, el fin de semana del 27 al 29 de julio, Capicorb celebrará sus fiestas con diferentes actos.
En clave cultural, el mes de julio está marcado por dos acontecimientos que cuentan con una notable aceptación y tradición en la localidad: el festival de circo Babakus que el fin de semana del 21 y 22 de julio reúne a diversas compañías de circo y espectáculos de calle en la plaza de La Mola y el festival de música clásica Alcossebre En-cant, que incluirá una representación de Las Bodas de Fígaro a cargo de la Compañía Lírica Amics de l'Ópera de Castelló, en el Espai d'Oci de Alcalà, el 19 de julio.

Dentro de las actividades destinadas al público más joven, están las distintas sesiones de Cultupeque, taller de artesanía infantil o el espectáculo de Alcozancos.

El programa se completa con actos como el concierto de los gaiteros escoceses Sutherland Scools Pipe Band, el sábado 7de julio en la plaza Vista Alegre, distintas pruebas deportivas como el torneo de ajedrez, la Pujà a Santa Llúcia o el Triatlón de Alcossebre o el taller de elaboración de helados artesanales organizado por la Concejalía de Juventud.

Subir